Escribe para buscar

Destacado

Grupo Paloma y Novagric se unen para limpiar las playas de Mazarrón

Esta es la primera iniciativa del proyecto #SinHuella, impulsado por ambas empresa, y cuyo objetivo es sensibilizar sobre nuestro impacto en el planeta.

Comparte
Novagric Grupo Paloma

Grupo Hortofrutícola Paloma y Novagric se han unido para organizar una jornada de limpieza y sensibilización ambiental en las playas de Mazarrón, con la colaboración de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Mazarrón. Esta es la primera iniciativa del proyecto #SinHuella, que surge para sensibilizar sobre nuestro impacto en el planeta y ser parte de la solución mediante la concienciación y recogida de residuos que nos encontramos en los entornos naturales.

Un total de 90 voluntarios se inscribieron a la jornada celebrada el domingo 27 de noviembre, donde niños, jóvenes y mayores han protagonizado una limpieza en las playas de Mazarrón (Rihuete, Rambla y Alamillo). Durante esta acción, han descubierto los principales factores que amenazan nuestra biodiversidad y han aprendido cómo reducir los residuos en nuestro día a día.

Las colillas, materiales de construcción y plástico de diferentes naturalezas son, con diferencia, los residuos con los que más se han encontrado en esta recogida. Sin embargo, también destacan trozos de espumas sintéticas, artes de pesca e incluso elementos electrónicos como enchufes y pilas. Y es que, debido a la desembocadura de la rambla, se arrastran cantidad de residuos que salpican muchas playas de la costa murciana.

Más allá de una recogida de residuos
El proyecto SIN HUELLA está impulsado por dos empresas del sector agrícola y tecnológico, Grupo Hortofrutícola Paloma y Novagric (Novedades Agrícolas, S.A.), que comparten hoja de ruta para lograr una gestión sostenible del medio ambiente.

“A través del proyecto SIN HUELLA queremos concienciar sobre nuestro impacto en el planeta en favor de la sostenibilidad ambiental y biodiversidad”, afirmaron Ana Hernández, de Grupo Hortofrutícola Paloma, y Aurora Ruiz Ballesta, de Novagric.

Ha contado con la colaboración de la concejal de Juventud, Silvia García, junto a Cruz Roja, donde Tiscar López impartió unas charlas del cuidado de nuestro entorno, señalando que «cambiar los hábitos y hacerlos más sostenibles resulta fundamental para frenar la elevada cantidad de residuos que llegan a las costas, de ahí la importancia de esta jornada.”

Esta ha sido la primera acción del proyecto, pero tienen previsto organizar distintas iniciativas en los próximos años, en donde se ha recalcado que “la educación y la concienciación, como siempre, son las claves para un futuro sostenible”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *