Para las empresas productoras y comercializadoras del sector agroalimentario, las ferias alimentarias internacionales se configuran como el mejor escaparate para dar a conocer sus últimos lanzamientos, novedades y expandir horizontes comerciales. Precisamente Biofach (Núremberg) es uno de los puntos de encuentro imprescindibles para los profesionales de este sector, consolidada desde hace años como la feria de mayor proyección internacional de alimentación BIO en Europa.
En Grupo La Caña ultiman los preparativos de su participación en la próxima edición de la feria que acogerá Messe Nuremberg desde 14 al 17 de febrero. Lo hará un año más con stand propio (5-361) en el pabellón 5, agrupado en el área de productos de Andalucía y gestionado por Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior).
Lejos de tratarse de una moda pasajera, el índice de consumo de producto ecológico no deja de crecer en Europa. Por ello, desde Grupo La Caña, siempre a la vanguardia de las tendencias del mercado, continúan apostando firmemente por posicionar su marca BIO CAÑA en el circuito internacional.
La empresa granadina, que extiende ya su producción ecológica en la costa oriental andaluza con 550 hectáreas entre hortícolas y frutas tropicales, quiere poner en valor ante sus clientes y potenciales compradores, el esfuerzo y el firme compromiso de todas las áreas de la organización que trabajan el bio. Su responsable comercial de producción ecológica, Beatriz García, señala haber tenido «un crecimiento notable desde la pasada campaña, habiendo cerrado 2022 con una producción ecológica de 18 millones de kilos comercializados, que nos impulsa a esforzarnos para seguir dando respuesta a nuestros clientes”.
En relación con los productos que despiertan más interés entre sus clientes, para Grupo La Caña, «el pepino holandés sigue siendo el producto que genera mayor volumen de demanda, donde hemos alcanzado los 12 millones de kilos, seguido del calabacín, una línea de trabajo relativamente nueva que nos ha permitido ampliar nuestra cartera a los ya consolidados programas de tomate cherry, cherry pera, tomate Caniles y rama, y pimiento California. Sin olvidarnos de los tropicales como el mango de producción local y el aguacate”, señala Beatriz García.
Si bien el auge por los productos orgánicos y ecológicos está muy expandido por el Viejo Continente, «los principales focos de mercado para nosotros corresponden a Centroeuropa, con países como Alemania, Holanda, Suiza y Austria con el mayor número de demanda. También Inglaterra o Dinamarca, que son para nuestra empresa mercados especialmente estratégicos».
Grupo La Caña apuesta por su producción ecológica como filosofía de trabajo que pone en valor la sostenibilidad y la economía circular, que vino a reforzar la puesta en marcha en 2020 de su centro especializado en producción ecológica en El Ejido (Almería).