Escribe para buscar

Empresa Hortalizas Mercados

Gran Canaria pide que las administraciones competentes ayuden al tomate

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Patrimonio y Agua del Gobierno de Canarias, Francisco Santana, ha pedido que las administraciones competentes colaboren con el sector tomatero para que pueda superar las dificultades que le afectan.

Comparte

Santana ha asegurado en una rueda de prensa que «el tomate va a seguir adelante» y ha estimado que «la lucha no puede parar».

«No solo es convencer al Cabildo, que no tiene esa competencia, sino convencer a otras administraciones que sí la tienen», ha indicado el consejero.

Santana ha recordado que el sector cuenta en estos momentos con la ayuda del Gobierno de Canarias, a la que también se ha sumado una oferta por parte del Cabildo de Gran Canaria.

El consejero ha aludido a la sequía que afecta al campo de la isla y ha abogado por la puesta en funcionamiento de la planta desaladora Roque Prieto II, construida en 2000 en Santa María de Guía por el Gobierno de Canarias y el Estado dentro del Convenio de Obras Hidráulicas, y que permanece cerrada por discrepancias entre las administraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *