Fuji Primer es cosechada en el suroeste de Francia de forma exclusiva, una de las principales zonas de producción de frutales del país galo, además del Valle del Loira, Sureste y los Alpes, donde Blue Whale cuenta con cerca de 300 agricultores. Es una variedad muy aclamada por parte de sus clientes, ya que es una manzana que lleva varias temporadas consolidada y es muy conocida. Al madurar en pleno verano, “está repleta de sol y azúcar”. De hecho, cuenta con más de 14° Brix y baja acidez.
Fuji Primer cuenta con una forma ligeramente aplanada, su piel es amarilla y rosa y se trata de una fruta firme, “crujiente y jugosa cuyo sabor perfumado y dulce la hacen irresistible”, afirma Anouck Morin, responsable de Comunicación de la compañía. Las previsiones de la campaña son positivas y la manzana estará disponible a partir de primeros de septiembre hasta principios de octubre. Su disponibilidad es de solo cuatro semanas.
“Para Blue Whale, Fuji Primer es un mercado nicho de fruta alta calidad”, apunta Morin. Con más de 1.800 toneladas producidas en Francia en la temporada anterior, el 65% fueron vendidas solo en España, “un éxito que se renueva cada año”. La Fuji es la tipología más vendida por Blue Whale en el mercado español y esta es su versión más temprana.
“La particularidad del mercado español es que la demanda se focaliza en los calibres grandes”, analiza Morin, por lo que Blue Whale orienta su producción en ese sentido.