En estos encuentros Fruta de Andalucía ha destacado el aumento del valor que están alcanzando estos cultivos, ya que estas empresas de distribución han trasladado en las reuniones la importancia que los mercados están dando a los productos con origen Huelva y España, especialmente en el caso de los frutos rojos, ya que ofrecen al consumidor garantía de calidad y seguridad.
Los problemas que se produjeron la pasada campaña con productos de terceros países, como Marruecos, que afectaron a la seguridad alimentaria, han dado más visibilidad a la importancia de consumir fruta con un origen de máxima confianza, como es hoy la producción que ofrece la provincia de Huelva. En esta línea Fruta de Andalucía tiene implantadas estrictas certificaciones de calidad, innovación y sostenibilidad que garantizan la trazabilidad y la calidad de su producción de frutos rojos, naranjas, mandarinas o clementinas y aguacates. Por ello, los operadores encargados de la distribución de la fruta están dando prioridad a las producciones que cumplen estos criterios y certificaciones, un modo de operar que debe afianzarse en las próximas campañas para consolidar este incremento del valor de los productos en los mercados.
La edición 2024 de Fruit Atracttion ha supuesto un importante hito para Fruta de Andalucía, ya que la celebración del décimo aniversario desde su creación en 2014, ha permitido presentar ante los clientes y nuevos operadores el crecimiento que ha experimentado la empresa durante este tiempo en todas las áreas, gracias a los criterios de calidad, innovación, sostenibilidad y diferenciación que han marcado su trayectoria como empresa productora de frutas.
Uno de los registros más destacados es el aumento de la producción que ha crecido desde las 35.000 toneladas de fruta alcanzadas en la campaña 2014-2015 a las 44.000 toneladas registradas en esta última campaña 2023-2024. Este aumento de actividad también ha permitido una notable evolución positiva de las exportaciones gracias a la apertura de nuevos mercados.
De los 30 países receptores en los inicios de Fruta de Andalucía, la empresa ha logrado superar en estos momentos los 40 destinos, siendo hoy una las compañías andaluzas del sector hortofrutícola con mayor volumen de exportaciones. Este logro le ha permitido ser Finalista en los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, que organiza la Junta de Andalucía para destacar la acción exterior de las compañías que mejor sitúan su marca en el mundo.