รšnete a nuestro TELEGRAM para enterarte de todas las noticias al momento

Hoy hablamos de:

28 Jul 2026 | Actualizado 12:16

Revista del Sector Hortofrutรญcola

Francia quiere evaluar el impacto del embargo ruso antes de nuevas medidas

El ministro francés de Agricultura y portavoz del Gobierno, Stéphane Le Foll, señaló hoy que una vez que la Comisión Europea ha decidido "un primer tren rápido de medidas" para hacer frente al embargo ruso a los productos europeos, hay que evaluar el impacto antes de decidir otras, "si es necesario".

COMPARTE

ยซHay que medir el impacto de ese embargo, de lo que va a pasarยป, declarรณ Le Foll en una entrevista a la cadena de televisiรณn ยซFrance 2ยป al ser preguntado sobre si el dispositivo europeo es suficiente.

Explicรณ que ยซes un primer tren rรกpido de medidasยป que ยซhay que saludarยป, y que se ha previsto un encuentro de crisis de los ministros de Agricultura de la Uniรณn Europea el 5 de septiembre.

ยซHabrรก que continuar el trabajo y completar esas medidas si es necesarioยป, concluyรณ.

La Comisiรณn Europea anunciรณ el pasado dรญa 18 una ayuda de 125 millones de euros para la retirada y distribuciรณn gratuita de una serie de verduras y frutas perecederas como medida de ยซemergenciaยป en respuesta al embargo ruso, y que se aplicarรก hasta finales de noviembre.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

LO รšLTIMO

La compaรฑรญa opta al reconocimiento โ€˜Technology champion of the yearโ€™, cuyo ganador se conocerรก el 25 de septiembre en Londres.
Ocho expertos de primer nivel abordarรกn las claves para exportar frutas y hortalizas a cinco mercados asiรกticos durante seis horas de contenido especializado, casos de รฉxito y networking.
Carrefour y Alcampo son los รบnicos operadores cuyos precios aumentan por encima de la media del mercado.
รšLTIMA REVISTA

Descubre nuestro รบltimo nรบmero

ยฟQuieres enterarte de todo?

ยกSuscrรญbete a la revista!

Entรฉrate de cada detalle del sector y conocer la opiniรณn de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tรบ decidas.