Escribe para buscar

Hortalizas

Fitó ofrece nuevas variedades de tomate para impulsar el mercado nacional

Impulsar el mercado nacional es, para Semillas Fitó, una tendencia clara actualmente, “y no hablamos solo del mercado español, sino también de los destinos más cercanos, como el sur de Francia o Portugal”, explica Alejandro Sánchez, especialista de cultivo de tomate.

Comparte
tomate innovación Semillas Fitó

Para atender esta demanda al alza, introducen dos novedades para la próxima campaña: un pera de calibre G, que mantiene el tamaño y forma alargada durante todo el ciclo, de gran consistencia y buena postcosecha; y un beef con ramas de 3-4 frutos, de calibre uniforme, altísima calidad de piel y consistencia. Ambos “con frutos homogéneos, de gran consistencia y ausencia de microcracking, en definitiva, una gran calidad”.

Estas dos variedades vienen a sumarse a Albarado, el asurcado con el que Semillas Fitó irrumpió en el segmento y que este año ha cosechado “un gran éxito”. A la producción y plasticidad de las referencias actuales, “hemos añadido un manejo y arreglo de la planta más fácil, ramos de 3-4 frutos homogéneos y más atractivos, que marcan muy bien el cuello”. Todo ello redunda en una optimización de los costes, bien sea reduciendo la mano de obra o elevando el rendimiento comercial del cultivo, puesto que “prácticamente todos los frutos son de la máxima calidad”.

Albarado ha sido un “rotundo éxito” esta campaña gracias a la homogeneidad y presentación de sus frutos

De cara al futuro, continúan trabajando en dos líneas claras: por un lado, la mejora varietal para hacer frente a nuevas problemáticas de virus, patógenos, enfermedades…; y por otro, la innovación, con la introducción de materiales más originales, de sabores, formas y colores diferentes. Y todo ello, sin perder de vista la importancia de la sostenibilidad: “En tomate, buscamos frutos con más tejidos y menos agua, de hojas más pequeñas y adaptados a climas secos, que requieran un menor uso de agua”, concluye Sánchez.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link