Actualmente y, pensando en la fertirrigación almeriense, presentan “Nutrifluid IMPULSE”, su fertilizante líquido avanzado. Basándose en el conocimiento de la zona y siempre en contacto estrecho con los agricultores y los responsables técnicos de la provincia, sus técnicos realizan las recomendaciones más ajustadas a cada situación, teniendo como premisa conseguir maximizar la rentabilidad de los cultivos, siempre desde un punto de vista sostenible.
En Fertiberia TECH lanzaron IMPULSE apostando por aportar valor añadido a las soluciones fertilizantes. Su tecnología eON, un complejo de moléculas polianiónicas activadas, actúa como impulsor energético de las soluciones nutritivas. Entre las numerosas bondades que presenta, destaca la de reducir la energía necesaria que las plantas deben aportar para tomar los nutrientes de la solución del suelo, mejorando por tanto su absorción y especialmente la de aquellos que por su naturaleza son menos móviles, como es el caso del Calcio. Otro de los efectos positivos del uso de IMPULSE es la mejora de la actividad enzimática, especialmente en aquellas enzimas que participan en el ciclo del nitrógeno, mejorando la asimilación y disponibilidad de este y aumentando la eficiencia de las unidades aportadas. Otro de los efectos derivados del uso de eON es el aumento significativo de la actividad fotosintética de la planta, que presenta una mayor capacidad para captar energía luminosa.
Con todo esto, dotan a sus cultivos de mayor capacidad productiva gracias a la tecnología eON, a la vez que se comprometen con el productor a llevar sus explotaciones a la máxima expresión de producción y calidad gracias a los seguimientos y acompañamientos de las explotaciones, dando la mejor solución que los cultivos requieren en cada momento.