Únete a nuestro TELEGRAM para enterarte de todas las noticias al momento

Hoy hablamos de:

20 Jul 2026 | Actualizado 11:45

Revista del Sector Hortofrutícola

Exigen al Gobierno de Aragón que negocie el acceso a financiación de los fruticultores

También piden que el presupuesto de la UE contemple esta crisis "sin precedentes" del sector agrícola.

fruta

COMPARTE

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) ha exigido al Gobierno aragonés que negocie con los bancos para que los fruticultores tengan acceso a financiación.

La organización agraria ha asegurado que, a las puertas del comienzo de la campaña de la fruta, la situación económica de los fruticultores es «complicada», debido a los bajos precios que ha habido durante la campaña 2014, provocados por el veto ruso, una bajada del consumo de frutas y una maduración del melocotón y la nectarina muy igualada entre las diferentes variedades.

En este contexto, los representantes de UAGA trasladaron al Gobierno aragonés, en una reunión a principios de febrero, las reivindicaciones del sector pero «han pasado casi dos meses y siguen sin resolverse las cuestiones que se plantearon, ni siquiera algunas tan urgentes como los créditos blandos», ha afirmado la organización.

Por ello, han exigido al Ejecutivo que negocie con las entidades bancarias para poder tener acceso los fruticultores a la financiación «ya mismo».

PUBLICIDAD

Además, UAGA ha incidido en que el presupuesto de la Unión Europea para 2015 debe prever suficientes recursos para financiar esta crisis «sin precedentes» que afecta duramente al sector agrícola.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

España ya es campeona del mundo, y entre los nombres propios de esta gesta brilla el de Pedri, el centrocampista canario que corona hoy una trayectoria construida a base de talento, disciplina y fidelidad a sus raíces. Como embajador de Plátano de Canarias, su triunfo trasciende el terreno de juego y se convierte en la culminación de un relato compartido que empezó en 2021 y hoy continúa.
En un contexto agrícola marcado por la degradación del suelo, la pérdida de fertilidad y la presencia creciente de diferentes tipos de contaminantes, la empresa MAFA se posiciona como un referente en biotecnología aplicada al desarrollo de soluciones sostenibles. Su línea de investigación en fermentación dirigida representa una de las apuestas tecnológicas para generar bioestimulantes microbianos de alta precisión, diseñados para responder a problemas reales del campo.
El mercado de la distribución alimentaria en España mantiene una elevada estabilidad entre los principales operadores, aunque el primer semestre de 2026 deja movimientos destacados entre algunas cadenas. Lidl y DIA son las compañías que más aumentan su cuota de mercado en valor, según los últimos datos publicados por Worldpanel by Numerator.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.