Escribe para buscar

Empresa

“Evolutex® es el primer tejido certificado para su uso en alimentación”

Uniformes Boracai cuenta con 35 años de experiencia en la confección de prendas agroalimentarias, tiempo en el que han evolucionado constantemente para ofrecer a sus clientes un producto acorde a sus necesidades. Prueba de ello es Evolutex®, un tejido técnico de última generación y pionero en el sector.

Comparte
Uniformes Boracai evolutex

Entrevista a Joaquín Guevara, Uniformes Boracai.

¿Cuándo nace Uniformes Boracai y con qué objetivo?
Nuestra andadura en el mundo de la confección comenzó en 1987. Desde entonces, hemos evolucionado constantemente hasta lo que es hoy en día Uniformes Boracai, un referente en prendas agroalimentarias. Nuestro objetivo siempre ha sido fabricar un producto nacional de calidad y competitivo, situando al cliente en el centro de todas nuestras acciones. Con esta vocación de servicio, nuestra prioridad es su satisfacción, tanto con el producto como en la atención y el servicio. Estamos satisfechos con el camino que hemos recorrido, pero nos entusiasman las expectativas de futuro, aportando soluciones a un sector tan innovador.

¿Qué les diferencia del resto de proveedores de uniformes?
El denominador común de nuestros clientes es que tienen líneas de envasado, con independencia del producto que cultiven. La especialización en el sector agroalimentario nos permite conocer las exigencias y recomendaciones de los diferentes certificados y normativas europeas que afectan al vestuario y aplicarlas en la fabricación de nuestras prendas teniendo en cuenta los protocolos de seguridad y necesidades del cliente, sin que tenga que adaptarse a un producto estándar y genérico. Confeccionamos nuestras prendas con un patronaje óptimo, siguiendo criterios de ergonomía, funcionalidad, confort y seguridad, personalizándolas con los colores corporativos del cliente y con la incorporación de su logo o marca según la técnica elegida.

¿Qué aporta al mercado el nuevo tejido certificado por Uniformes Boracai?
Evolutex®
es un tejido innovador con excelentes propiedades y prestaciones, de construcción compacta y estructura resistente y ligera, con suave y agradable tacto, que aporta seguridad en la cadena alimentaria, porque es el primer tejido certificado para uso en alimentación, etiquetándose con el pictograma correspondiente, según el Reglamento Europeo 1935/2004, y convirtiéndose, por tanto, en un tejido imprescindible para la fabricación de prendas destinadas al sector agroalimentario. Es un tejido técnico de última generación perteneciente a la familia de los geotextiles; a sus ya reconocidas prestaciones, hemos incorporado un tratamiento antibacteriano aplicado mediante nanotecnología, proporcionando más seguridad a la prenda y mayor fiabilidad en la cadena de seguridad alimentaria. Se trata de un producto respetuoso con el medio ambiente, en cuyo proceso de tintura no se emplean colorantes azoicos.

Uniformes boracai evolutex

¿Cómo nace y se desarrolla la idea?
Siempre hemos sido innovadores, apostando por productos diferenciadores, pero en el caso de Evolutex®, realmente no es una idea nuestra, sino una petición de nuestros clientes, que nos solicitaban prendas con estas características. Tras analizar con los fabricantes de tejidos y constatar que no había ninguno específico para uso en industrias alimentarias, decidimos desarrollarlo con nuestro proveedor de tejidos Toray Textiles Europe Limited. Han sido tres años de trabajo conjunto, numerosos ensayos y pruebas hasta conseguir el producto deseado. En el desarrollo de Evolutex® contamos con la ayuda de la Universidad Politécnica de Cartagena. Uniformes Boracai es distribuidor en exclusiva para España y Portugal. Evolutex® está certificado por los prestigiosos laboratorios Aitex y Gaiker, y está disponible en la web www.uniformesboracai.com/evolutex

¿Cómo ha sido la acogida en el mercado?
Nuestros clientes valoran positivamente esta alternativa porque encuentran una solución a sus demandas, y pueden utilizar un uniforme certificado acorde al desarrollo de su actividad con total garantía. Al igual que se exige a otros productos que están en contacto con los alimentos, como por ejemplo los guantes, que estén certificados para su uso en industrias alimentarias, en el caso de los uniformes no disponían de un producto con esas características. Por este motivo diferenciador, Evolutex® está teniendo una buena acogida entre nuestros clientes. Otro factor es que, aunque se trata de un tejido técnico, es un producto realmente competitivo, con un precio justo.

¿Cómo comercializan Evolutex®? ¿Dónde se puede comprar?
Con el propósito de ofrecer un producto competitivo, nuestra política comercial es vender nuestras prendas directamente al cliente, que consigue un importante ahorro en sus compras, sin intermediarios ni distribuidores que las encarezcan. Para ofrecer un servicio próximo al cliente, actualmente Uniformes Boracai cuenta con delegaciones comerciales en las principales zonas productivas, como Almería, Huelva, Navarra, Pontevedra y Valencia, además de nuestra fabrica, que se encuentra en Alhama de Murcia (Murcia).

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link