Hoy hablamos de:
22 Ene 2025 | Actualizado 11:58

Revista del Sector Hortofrutícola

El virus Nueva Delhi llega a Francia

Hasta ahora, pese a llevar siete años en la agricultura española, y estar presente también en otros países, este virus no había afectado a los cultivos hortofrutícolas en Francia.

COMPARTE

El virus Tomato Leaf Curl New Delhi (ToLCNDV) se ha detectado en cuatro parcelas de las regiones de Occitania (una) y Provence-Alpes-Côte d’Azur (tres) en el cultivo de calabacines, según un informe del Institut National de la Recherche Agronomique (INRA) del 23 de octubre de 2020.  Este virus no presenta ningún riesgo para la salud humana, y, pese a ser conocido en otros países europeos como España, Italia, Grecia y Portugal, así como en Marruecos y Túnez, por el daño que puede causar a cultivos como calabacín, pepino y melones, hasta ahora en Francia no había hecho aparición.

Ante su presencia y confirmación de la plaga por parte del Ministerio de Agricultura y Alimentación francés, se han implementado medidas para prevenir su propagación como prácticas de poda, o mediante su insecto vector, Bemicia Tabasi, una pequeña mosca blanca. Para ello, también se están destruyendo las plantas contaminadas según un protocolo organizado bajo el control de los servicios del Estado. La erradicación del virus es el objetivo a alcanzar.

A su vez, se está llevando a cabo una investigación para determinar la procedencia de las infecciones y se implementarán medidas de vigilancia en el campo, según el Ministerio.

Este virus apareció en la India en 1995 en el cultivo del tomate y alcanzó los países mediterráneos a partir del año 2012.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

El gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, Rafael Domínguez, ha señalado que la campaña de fresa y frutos rojos en la provincia de Huelva se ha desarrollado durante las pasadas navidades con «una buena producción y de calidad» que ha llevado consigo un incremento de los precios, incluso por encima de años anteriores en estas fechas.
La empresa Microgaia nació como una spin-off del CEBAS-CSIC. Cristóbal Sánchez es su CEO y describe con pasión cómo empezaron trabajando con microorganismos que tenían capacidades beneficiosas para la agricultura, como protectores de cultivos.
La inversión inicial de 50 millones de euros comprometida para el Plan PARRA (Plan de Agua Regenerada para el Regadío en Andalucía) se amplía a los 165 millones a todas las provincias andaluzas.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.