Escribe para buscar

Destacado

El virus Nueva Delhi llega a Francia

Hasta ahora, pese a llevar siete años en la agricultura española, y estar presente también en otros países, este virus no había afectado a los cultivos hortofrutícolas en Francia.

Comparte

El virus Tomato Leaf Curl New Delhi (ToLCNDV) se ha detectado en cuatro parcelas de las regiones de Occitania (una) y Provence-Alpes-Côte d’Azur (tres) en el cultivo de calabacines, según un informe del Institut National de la Recherche Agronomique (INRA) del 23 de octubre de 2020.  Este virus no presenta ningún riesgo para la salud humana, y, pese a ser conocido en otros países europeos como España, Italia, Grecia y Portugal, así como en Marruecos y Túnez, por el daño que puede causar a cultivos como calabacín, pepino y melones, hasta ahora en Francia no había hecho aparición.

Ante su presencia y confirmación de la plaga por parte del Ministerio de Agricultura y Alimentación francés, se han implementado medidas para prevenir su propagación como prácticas de poda, o mediante su insecto vector, Bemicia Tabasi, una pequeña mosca blanca. Para ello, también se están destruyendo las plantas contaminadas según un protocolo organizado bajo el control de los servicios del Estado. La erradicación del virus es el objetivo a alcanzar.

A su vez, se está llevando a cabo una investigación para determinar la procedencia de las infecciones y se implementarán medidas de vigilancia en el campo, según el Ministerio.

Este virus apareció en la India en 1995 en el cultivo del tomate y alcanzó los países mediterráneos a partir del año 2012.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link