Hoy hablamos de:

14 May 2026 | Actualizado 10:09

Revista del Sector Hortofrutícola

El Valle del Jerte recibe la primavera engalanando las calles de Cabezuela del Valle

Esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento y en la que colaboran colectivos y habitantes de la localidad constituye el arranque de la programación oficial “Primavera y Cerezo en Flor 2016”.

COMPARTE

El Valle del Jerte recibirá este año la primavera de una forma muy especial. Será al filo del equinoccio el próximo sábado 19 de marzo cuando el municipio de Cabezuela del Valle engalane sus calles con flores.

Escobas, brezos y otras especies autóctonas se unirán a un sinfín de flores y darán color y aroma a las calles de su casco antiguo, declarado Conjunto-Histórico-Artístico. Una gran oportunidad para disfrutar de un modo diferente este casco histórico que rompe la estructura lineal de las demás villas de la comarca, presentando una forma urbanística triangular donde las fachadas y callejuelas, que forman lo que fue una antigua judería, exhiben escudos nobiliarios, símbolos, anagramas y leyendas pías.

PUBLICIDAD

Esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento y en la que colaboran colectivos y habitantes de la localidad constituye el arranque de la programación oficial “Primavera y Cerezo en Flor 2016” cuyos actos en los once pueblos del Valle se extenderán hasta el 3 de mayo.

También el día 19 a partir de las 10:0 horas tendrá lugar la carrera solidaria “Por Ellas, Valle del Jerte” a favor de la Asociación “Ayuda a Valeria”. Será en el paraje Virgen de Peñas Albas de Cabezuela, donde a continuación podrá disfrutarse de taller de Acrosport, masterclass de Step y sesión de Hata Yoga.

Por su parte El Torno ofrece la jornada “Arte, Salud y Naturaleza”, con la inauguración de exposición fotográfica, recital poético, música y la video proyección “Arte Salud Naturaleza. Ciclo I”. Todo ello a partir de las 19:00 horas en la Casa de Cultura Dulce Chacón.

1 comentario en «El Valle del Jerte recibe la primavera engalanando las calles de Cabezuela del Valle»

  1. Próximamente publicaré recetas de postres con las cerezas del Jerte!
    Enhorabuena, que bonitas quedan las calles tan bellamente engalabadas!

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La compañía almeriense ha obtenido la licencia para operar en los estados de Florida e Idaho y ya piensa en llegar a California
La plataforma digital de Suterra amplía su cobertura a cinco plagas clave e incorpora un módulo visual de condiciones de tratamiento que ayuda a decidir cuándo intervenir con mayor precisión.
La superficie ya declarada supera las 37.000 ha de cultivos asegurados, pero previsiblemente alcanzará las 50.000 ha.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.