Este proyecto permitiría reducir el alto número de camiones necesarios para trasladar la mercancía hasta Francia, y reduciría las emisiones de CO2.
Esta forma de «transporte intermodal reduciría el alto número de camiones en la carretera, las emisiones de CO2 a la atmósfera derivadas del transporte de hortalizas desde los lugares de producción y sería una solución a los grandes volúmenes de cargas en las campañas de invierno», añadió esta organización en un comunicado.
Además, a juicio de Aproa, y la futura política agrícola común (PAC), y supondría una alternativa eficiente y sostenible, desde el punto de vista social, medioambiental y económico». De esta forma, al menos parte de la mercancía podría viajar directamente a Francia por mar.
Los 73 asociados de Aproa, que agrupan a más de 15.000 agricultores de Andalucía y la Región de Murcia, cuentan con una facturación conjunta de 2.351 millones de euros y una producción anual de 2,92 millones de toneladas de frutas y hortalizas que son cultivadas en 34.482 hectáreas de invernaderos.
Fuente: APROA