Hoy hablamos de:

3 Abr 2026 | Actualizado 08:00

Revista del Sector Hortofrutícola

¿Quién se consolida en el Top15 de patatas?

Empezamos la semana con un nuevo ranking, en esta ocasión actualizamos el top 15 de empresas españolas por volumen de producción de patatas, con la novedad de que hemos priorizado las toneladas a la facturación, que aparece al final de la edición "Quién es quién 2022".

COMPARTE

Con la nueva edición del especial “Quién es quién 2022”, desde Mercados traemos una de las secciones que más interés suscitan para el sector, los top de empresas, desvelamos quienes son, por volumen de producción (tn) y por los datos aportados por las propias empresas, los que lideran este ranking en la patata nacional.

Así, lidera esta clasificación Patatas Meléndez (217.000 tn), quien junto al Patatas Hijolusa (150.414 tn) e Ibérica de Patatas Selectas (130.000 tn) completan el top3.

PUBLICIDAD

Les acompañan en este top:

  • Patatas Beltrán (100.000 tn)
  • Agromar Hispana (97.000 tn)
  • Udapa (66.608 tn)
  • Patatas Aguilar (62.000 tn)
  • Patatas Arrébola (49.800 tn)
  • Intersur (35.000 tn)
  • Contagri (15.000 tn)
  • Comercio de Patatas y Cebollas (12.323 tn)
  • Andpatfrut (5.400 tn)
  • Frusana (5.000 tn)
  • Hortalizas Chipiona (3.000 tn)
  • Patatas Sánchez (2.500 tn)

Este top además consolida las primeras posiciones del ranking por facturación que realizamos en 2021:

El sector de la patata se enfrenta en este 2022 a los siguientes retos: mayor comunicación con la distribución, falta una vertebración del sector, no hay cooperativas de patatas y la subida de costes cercana al 20%.

Esta nueva forma de presentar los datos, es decir, por volumen comercializado, y no por facturación, cómo veníamos haciendo en los Tops de años anteriores, responde al objetivo de la revista Mercados de querer ser un fiel reflejo del sector, ofreciendo cuáles son los operadores reales de cada grupo de productos y no por la facturación de todas sus referencias. Esperamos sea de su interés.

Aquí pueden ver la revista donde se incluyen los diferentes Tops por sectores y volumen comercializado, así como el ranking de facturación:

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La campaña de berries en Huelva afronta un curso que debe analizarse con el foco muy abierto, más allá de la dificultad coyuntural, debe situarse en un escenario estructural de resistencia.
Los resultados mejoran para todos los socios europeos, mientras que en el hemisferio sur comienza una temporada prometedora: en Australia, las ventas y la comunicación con el consumidor ya están en marcha; Chile y Argentina avanzan en el desarrollo de los volúmenes comerciales; Sudáfrica se centra en el reconocimiento de marca; y en Nueva Zelanda continúan las fases de prueba.
Artículo de José Carlos Gómez, Director Comercial de El Dulze
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.