José Antonio Alconchel destaca que Tresmares se enfoca en invertir en empresas líderes en sus respectivos sectores para ayudarlas a materializar sus planes de crecimiento. La compañía cuenta con un equipo directivo altamente especializado tanto en inversiones de capital directas como en soluciones de financiación estructurada.
«En estos últimos años, hemos enfocado nuestros esfuerzos en posicionar a Grupo Alcoaxarquía como un referente en la industria de la fruta tropical. Nuestra premisa fundamental ha sido siempre la satisfacción del cliente, ofreciendo frutas de calidad ‘ready-to-eat’ durante todo el año», señala José Antonio Alconchel, fundador y director general de la empresa.
Para lograr este suministro continuo de frutas a lo largo de los doce meses, Grupo Alcoaxarquía opera en diversos países de ambos hemisferios, incluyendo España, Marruecos, Perú, México y Kenia. La empresa mantiene relaciones a largo plazo con sus proveedores, basadas en la confianza y el apoyo mutuo. Además, el grupo brinda a los agricultores el conocimiento y la tecnología necesarios para hacer la transición de la agricultura tradicional a la agricultura orgánica.
Grupo Alcoaxarquía tiene como objetivo cerrar el año con una facturación superior a los 50 millones de euros y ha puesto en marcha un ambicioso plan de negocios que busca alcanzar los 120 millones de euros de manera orgánica en los próximos cinco años. Como parte de esta expansión, la empresa inauguró recientemente una nueva planta en Sollana, Valencia. Además, Grupo Alcoaxarquía contempla la posibilidad de realizar adquisiciones estratégicas que podrían elevar sus ingresos por encima de los 250 millones de euros.
En esta operación, Grupo Alcoaxarquía ha recibido asesoramiento legal de Marimón Abogados, mientras que Tresmares ha sido asesorada por Evergreen Legal y Deloitte Financial Advisory.