Escribe para buscar

Empresa Hortalizas Mercados

El precio de la patata cae en Europa

Los grandes volúmenes de producción registrados esta campaña en todas las regiones europeas, han provocado la caída de los precios, incluso de las variedades o tipologías con valor añadido.

Comparte

Las grandes cosechas de patata registradas esta temporada han hecho caer los precios en Europa. Las patatas de especialidad, que normalmente registran precios con prima, también se han visto afectadas por la superabundancia de producto de este año.

«Estamos atravesando una temporada muy difícil este año», asegura Gerald Lemaire, de Lucas Lemaire, Francia. «Los precios este año son muy bajos debido a las grandes cosechas de Europa». La presión a la baja sobre los precios este año ha sido tan fuerte que los productores saben que no van a vender la totalidad de su cosecha hasta que no se haya recolectado todo.

La mayoría de las patatas vendidas en Francia son polivalentes y se usan principalmente en la cocina para freír, hervir y saltear. Tan solo el torno el 30 por ciento de las patatas vendidas en el país son de piel dura, que se usan para ensaladas. Lemaire vende patatas de especialidad, como la Agata, Monalisa, Caesar, Universa, Liberta y Mozart, tanto en el mercado interno como en el de exportación en toda Europa. Estas patatas suelen alcanzar precios que pueden ser hasta el doble del de las variedades más comunes. Sin embargo, con la abundancia de producto que hay esta temporada, solo unas pocas patatas de especialidad se han salvado de los precios muy bajos.

«Los precios de todas las variedades principales han bajado», añade Lemaire. «Solo la Agata de alta calidad y la Monalisa de buena calidad han podido escapar al desastre. Para el resto, es otra historia».

Fuente: Freshplaza

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link