Las altas temperaturas provocan cierta sensación de mareo y bajada de presión. En estos casos, el plátano es una fruta ideal para recuperar porque es una gran fuente de energía, vitaminas y minerales, constituyendo una de las mejores fuentes de refuerzo de nuestro sistema inmunitario y capaz de proporcionar mucha energía en muy poco tiempo y, por tanto, una rápida recuperación. José María Ruiz, gerente de Plátanos Ruiz, declara que “el plátano no requiere preparación, ya viene envuelto, es muy sano y está delicioso” y añade que “el plátano es una fruta que disfruta del mejor packaging natural: abertura fácil, biodegradable, cómodo agarre e indicador cromático de maduración”.
Rico en minerales y vitaminas
Desde Plátanos Ruiz, con central de maduración y paradas en al unidad alimentaria de Mercabarna, comparten que el plátano es muy rico en azúcares y en diferentes minerales como el potasio, el magnesio, el hierro y el betacaroteno. Al ser rico en potasio ayuda a equilibrar el agua del cuerpo, ayudándole a la vez a favorecer la eliminación de líquidos, siendo ideal en caso de sufrir hipertensión o gota.
El plátano aporta vitaminas del grupo B, ácido fólico, vitamina C, vitamina E y fibra. Aporta 3 vitaminas antioxidantes: A, E y C, es ligeramente laxante, energético, remineralizante y diurético. “Todo ello hace que esta fruta sea sumamente beneficiosa”, apunta Ruiz, quien ha recogido el know how del oficio de madurador de la mano de su padre y cuenta con 40 años de experto madurador.
También afirma que “el plátano es ideal para hacer un snack y está especialmente indicado para la dieta de deportistas y niños”.