El Grupo dispone de un centro de procesado y distribución situado en El Puig, Valencia. Esta construcción cuenta con más de 10.000 m² y cuenta con muelles de carga, zona de refrigeración, de tránsito y salas blancas para el procesado de los productos de IV Gama, deshidratados y otros productos. Además, también disponen de una zona específica de I+D donde continuamente investigan y testan nuevos productos, soluciones y modelos de envasado sostenible que mejoren la calidad y la experiencia del consumidor final. Las maquinarias con las que trabajan están diseñadas para garantizar la calidad del producto en cada etapa.
Todas las maquinarias están proyectadas para garantizar la calidad del producto en cada etapa. Disponen de tocadores para medir el sonido del producto, cintas calibradoras y acolchadas, paletizadoras automáticas, entre otras. Cuentan con distintas máquinas, especialmente creadas para tratar las sandías y otras para el melón, además de una línea de producción específica para cada fruta.
En Grupo Autor son conocedores de que la calidad de Sandía Foodie y Melón de Autor, dos frutas premium, depende en gran medida de las maquinarias que utilizan en su producción. Por eso, se aseguran de contar con las mejores herramientas y el personal más capacitado para garantizar la excelencia en cada etapa del proceso de producción.