Según explica el Presidente de EMEX (Asociación de Exportadores de Mangos de México), Francisco Villegas, “el mercado japonés es muy interesante comercialmente hablando para nuestros mangos, y aunque actualmente solamente exportamos el 5 por ciento de nuestras exportaciones, pero creemos que podemos crecer muchísimo e incrementar nuestra presencia en el citado mercado”.
Además, el Sr. Villegas apunta también que “estamos diversificando nuestras exportaciones, y entendemos que además de mercado japonés también presenta muy buenas expectativas Oriente Medio, y debemos fortalecer nuestros canales de exportación en ambos mercados, y lo que es más importante, conquistar a los consumidores con nuestra calidad y seguridad alimentaria”.
“Estamos convencidos de que con el sello de calidad Mangos de México, puede permitirnos impulsar las exportaciones al mercado de Japón, donde valoran la calidad de nuestros mangos, y puede ser perfectamente complementario al de Estados Unidos”, apunta el Sr. Villegas.
“Es vital impulsar la promoción y la difusión de nuestros mangos en el mercado japonés para ganarnos la confianza de los consumidores”, apunta el máximo responsable de EMEX.