Surberry hace un positivo balance de campaña de berries en Huelva, a pesar de las abundantes lluvias de esta primavera. “Se ha notado mucho la diferencia entre las producciones de suelo y las nuestras en las que los problemas de calidad han sido prácticamente inexistentes”, explica el gerente de la compañía, Harold Huot.
La inversión en hidropónico no solo le ha ayudado a obtener una calidad diferenciadora, sino también le está permitiendo alargar la campaña de fresa hasta el mes de julio, gracias también a las variedades más tardías por las que han apostado. “Todo esto es un plus frente a la competencia”, declara Huot. Gracias a esta calidad, la firma abastece estos meses a clientes en Europa a pesar de que han comenzado las producciones locales.
Ahora el foco de la firma está puesto en seguir creciendo en volumen en Marruecos, Portugal y Francia con nuevos proyectos y asociados. “El objetivo es suministrar a nuestros clientes con fruta de alta calidad con continuidad los 365 días del año y con volumen”, manifiesta el gerente. De ahí que acudan a diversos orígenes.
La apuesta por tecnología en el campo (hidropónico) es decisiva en el desarrollo de la empresa ya que también permite evitar el problema de falta de mano de obra tan limitante en el sector de berries, sobre todo en el caso del cultivo de fresa.