Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

El Grupo de Trabajo de Gastronomía estudiará acciones promocionales en Reino Unido

El Grupo de Trabajo de Gastronomía, constituido en el marco el Plan de Internacionalización del Sector Agroalimentario y cuyo objetivo principal es el apoyo a la gastronomía española como medio para la promoción de los alimentos y vinos de España en el exterior, estudiará la posibilidad de realizar acciones conjuntas en el mercado de Reino Unido, según se acordó en la reunión mantenida, ayer, en la sede del Instituto Comercio Exterior, ICEX.

Comparte

En la reunión, presidida por la Directora de la División de Alimentos y Gastronomía del ICEX, Inés Menéndez de Luarca, se analizaron las propuestas remitidas por los distintos participantes en este Grupo para consensuar un país de destino en el que emprender actuaciones gastronómicas conjuntas, acordándose que fuera Reino Unido ya que se trata de uno de los principales receptores de los alimentos españoles.

El Grupo de Trabajo de Gastronomía se constituyó en diciembre de 2013 en el marco del Plan de Internacionalización del Sector Agroalimentario, con la participación de las administraciones y organizaciones sectoriales. La administración está representada principalmente por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, y el ICEX y el Ministerio de Agricultura y Alimentación. En cuanto a los sectores, están representadas organizaciones del sector de la hostelería, el turismo, la gastronomía y el sector agroalimentario, entre ellas FEPEX. También forman parte de este grupo entidades que desempeñan actuaciones en promoción de la alimentación como el Instituto Cervantes o entidades como el alto Comisionado de la Marca España o la Real Academia de la Gastronomía.

FEPEX considera positivo el desarrollo de actuaciones de promoción relacionadas con la gastronomía y la alimentación en Reino Unido, ya que es uno de los principales destinos de la exportación española de frutas y hortalizas españolas. En el año 2013, la exportación española de frutas y hortalizas frescas a Reino Unido ascendió a 1,3 millones de toneladas, por un valor de 1.329 millones de euros, representando el 12% del total exportado. Tomate, mandarina, coles y lechuga son las principales frutas exportadas a Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *