Escribe para buscar

Mercados

El crecimiento de las ventas online favorece marketplaces frente a ecommerce

Estas plataformas han aumentado más del 80% con respecto al año anterior durante el último trimestre de 2020, según un estudio de Mirakl.

Comparte
El Corte Inglés

Los marketplaces han aumentado más del 80% con respecto al año anterior durante el último trimestre de 2020. Esto supone más del doble de la tasa de crecimiento general que suele tener el ecommerce. Así lo revela el estudio Enterprise Marketplace Index 2021, realizado por la plataforma Mirakl, que ofrece un análisis en profundidad de los datos del sector marketplace a nivel global.

Se trata de la primera investigación que se realiza en este ámbito. En ella se analizan las métricas de referencia registradas por aquellos retailers que se han lanzado a expandir su modelo de negocio a través de una plataforma marketplace. De esta forma, se ha podido cuantificar el impacto de las iniciativas estratégicas, operativas y de comercialización que están usando los operadores de marketplace para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de los ecommerces.

Asimismo, para el estudio se han tomado como muestra más de 60 marketplaces a nivel mundial con comercios minoristas líderes que generan miles de millones de dólares en valor bruto de mercancías (GMV) con la ayuda de más de 50.000 vendedores externos y ofreciendo más de 60 millones de productos.

CONCLUSIONES PRINCIPALES

Cuatro son las conclusiones principales de este estudio:

1.- Los vendedores de marketplace como base del crecimiento. El año pasado, los marketplaces expandieron rápidamente su red de vendedores con una media de crecimiento del 46%, mientras que el GMV por vendedor crecía el 24%.

2.- Los retailers ampliaron la gama de producto en respuesta a la demanda y vieron un mayor aumento del GMV. Aumentar su gama de productos el 32% de media se tradujo en un incremento medio del 81% de su GMV.

3.- Los marketplaces contribuyen al incremento del tráfico. Los retailers que se han apoyado en el modelo marketplace han visto como el tráfico orgánico de sus páginas aumentaba el 34% beneficiándose de una mayor demanda y mejor posicionamiento sin tener que incurrir en gastos extras de marketing.

4.- Los vendedores de marketplace crean crecimiento sustentable. Los retailers han visto una contribución neta de casi 15.000 dólares (más de 12.400 euros) por vendedor derivando en un beneficio directo en los ingresos finales.

“Los datos que podemos ver en el Index muestran claramente que los retailers pueden aumentar las ventas de su marketplace y el tráfico general de su ecommerce de manera simultánea al incrementar el número de vendedores y ampliar la oferta de productos, aplacando el miedo a la canibalización“, señala Adrien Nussenbaum, cofundador y USA CEO de Mirakl.

Como os informábamos recientemente, para que los comercios tengan éxito en sus ventas a través de marketplaces deben elegir bien la plataforma desde la que van a operar. Por ello, desde Ebolution recomiendan a las empresas B2B que para seleccionarla tengan en cuenta, entre otras cosas, si ofrece logística, servicios de pago y financieros, y marketing digital. Además de si les ayuda a la captación de leads y a la venta internacional de sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link