En un comunicado conjunto, ambas compañías han precisado que los supermercados “Supercor Stop&Go” están instalados ya en 58 gasolineras de la compañía energética, y la idea es extender este formato de tienda de forma progresiva por el resto de las cerca de 3.500 estaciones de servicio con las que cuenta Repsol, entre propias y abanderadas.
Han precisado, asimismo, que en el caso de estas últimas la expansión de este modelo de tienda se hará “en régimen de franquicia“.
El acuerdo, de carácter “estratégico“, garantiza a Repsol contar en exclusiva con esta enseña de supermercados de proximidad lanzada por El Corte Inglés, de acuerdo con estas mismas fuentes.
El convenio de colaboración fue “corroborado” por el presidente y consejero delegado del grupo El Corte Inglés, Dimas Gimeno, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el consejero delegado de esta última, Josu Jon Imaz, además de otros directivos.
En el marco de esta alianza, también han pactado que El Corte Inglés sea la central de compras de todas las estaciones de servicio de Repsol, que podrá elegir qué productos adquirir de un surtido con más de 35.000 referencias en alimentación y bebidas y más de 60.000 en no alimentación.
Han destacado que las dos empresas esperan dar servicio así a los “más de un millón de clientes que visitan a diario la red de Repsol” con un “nuevo modelo de tiendas” que presentarán “una oferta de productos y servicios ampliada para mejorar su experiencia de compra”.
Según han recordado ambas compañías, su colaboración se remonta “a hace más de veinte años“, con iniciativas como la gestión compartida de estaciones de servicio a través de su sociedad conjunta Gespevesa.
Además, gracias a esta alianza, la tarjeta de El Corte Inglés se podrá utilizar como medio de pago en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor, lo que permitirá al consumidor “acumular un 4 % del importe total para compras en El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express”.