Escribe para buscar

Mercados

El Corte Inglés absorbe Hipercor

“Se potenciará el área de alimentación y se evitarán redundancias con las ofertas de El Corte Inglés”, ha indicado Dimas Gimeno.

Comparte
supermercados

La Junta General de Accionistas de El Corte Inglés ha aprobado este domingo la fusión societaria de El Corte Inglés S.A. e Hipercor, que se ha iniciado ya en el ejercicio 2017 y que tiene como objetivo “mejorar y complementar la oferta comercial de cara al cliente, al mismo tiempo que se aprovechan las sinergias entre ambos formatos comerciales, tanto en el área de compras como en el de ventas”, informa la compañía.

El gigante español de la distribución ha señalado, además, que todo ello “permite mejorar la implantación en tienda y reordenar los espacios comerciales para que resulten más atractivos y confortables para los clientes”. “Esta reordenación ha tenido impacto en las ventas de la cadena, que ha visto minorada la superficie de venta durante el periodo de acondicionamiento de mismos”, explican fuentes de la compañía.

La fusión entre ambas empresas no afecta a la plantilla de Hipercor ni de El Corte Inglés. Tras este proceso, Hipercor continuará manteniendo su marca e identidad visual, “y su apuesta por la amplitud de surtido, la calidad y la innovación” con presencia permanente de productos novedosos en sus lineales, especialmente en el área de alimentación. Los frescos seguirán siendo una de las señas de identidad y elemento diferenciador, tanto por la variedad como por la calidad de los mismos, apunta la firma.

“Hemos trabajado y seguimos trabajando intensamente en reordenar los hipermercados para potenciar el área de alimentación y evitar redundancias con las ofertas de El Corte Inglés”, ha indicado, a este respecto, el presidente de la compañía, Dimas Gimeno. “Buscamos con ello aprovechar sinergias y optimizar recursos y, sobre todo, aumentar la rentabilidad por metro cuadrado disponible”, ha añadido.

Hipercor alcanzó en el ejercicio 2016 una cifra de negocios de 1.322,14 millones de euros, con un Ebitda de 71,94 millones. El proceso de reordenación interna “ha permitido redimensionar un gran número de establecimientos con el fin de conseguir un mayor ahorro de costes”, indican desde la firma.

Fuente: http://www.foodretail.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link