Escribe para buscar

Alimentación Empresa Frutas Hortalizas Mercados Sin categorizar

El cinturón de seguridad de alta visibilidad, ahora estándar para las carretillas de Yale

En toda la gama de carretillas con motores de combustión interna, Yale ha incorporado el cinturón de seguridad de alta visibilidad, en rojo, en una puesta clara de la entidad por minimizar los accidentes laborales.

Comparte

Reconociendo la importancia de la seguridad y del compromiso del empresario con mantener su fuerza laboral en las mejores condiciones posibles de seguridad, Yale ha introducido un cinturón de seguridad de alta visibilidad en todos los productos con motor de combustión interna, con capacidades de una a nueve toneladas. También hay disponible en toda la gama un sistema de enclavamiento opcional.

El director de estrategia de producto Yale®, equipos contrapesados, Matthew Allen, dice: “Con un número aproximado de 1.500 accidentes al año en la industria de la manutención, en los que se ven implicadas carretillas elevadoras*, es fundamental que la seguridad siga estando en primer plano en todas las aplicaciones en las que se haga uso de equipos de manutención.

“De acuerdo con las últimas cifras disponibles en el Departamento de Sanidad y Seguridad (Health & Safety Executive (HSE)), en 1011/2012 se perdieron 27 millones de días de trabajo debido a enfermedades relacionadas con el trabajo y a lesiones sufridas en el lugar de trabajo , por lo que no se puede subestimar la importancia de aplicar unos procedimientos operativos correctos.

«La introducción de un cinturón de seguridad de alta visibilidad como equipamiento estándar permitirá a los directores monitorizar de forma más eficaz la salud y la seguridad de su fuerza laboral. Además, el color rojo brillante actúa como recordatorio inmediato para los carretilleros de la importancia de utilizar el cinturón de seguridad.”

Rojo visible

El cinturón de seguridad de alta visibilidad de color rojo tiene el beneficio de ayudar a los directores de flota, o a los supervisores, a imponer su utilización por parte de los carretilleros, ya que queda evidente de inmediato si un conductor lo está utilizando o no.

El cinturón de seguridad de alta visibilidad incluye el mecanismo del tensor con bloqueo de emergencia (ELR), que permite que el cinturón pueda adaptarse a los movimientos del carretillero haciendo que pueda llevarse de modo confortable, incluso durante las maniobras de marcha atrás; incluso permite también que el cinturón quede bloqueado automáticamente en caso de inestabilidad o impacto de la carretilla.

Enclavamiento opcional

El sistema de enclavamiento opcional de Yale ofrece seguridad adicional al impedir que el motor de la carretilla pueda arrancar si no se tiene abrochado el cinturón de seguridad. La tracción se desacopla y la carretilla desacelera si el cinturón de seguridad se desabrocha mientras la máquina está en movimiento.

El símbolo de cinturón de seguridad se ilumina en la pantalla de la carretilla en caso de desconexión, alertando de inmediato al carretillero de la necesidad de que vuelva a abrocharse el cinturón de seguridad.

Matthew Allen añade lo siguiente: “La seguridad es de importancia fundamental en los entornos de manutención y el uso del cinturón de seguridad es una parte vital del empleo correcto en su conjunto de una carretilla elevadora.

“Nuestra filosofía de diseño se aplica a todos los componentes y aspectos de las carretillas Yale y dado que los cinturones de seguridad van colocados alrededor del cuerpo, el diseño de los cinturones de seguridad que montamos en nuestras carretillas no se apartan tampoco de esta filosofía. El mecanismo ELR combina confort y seguridad, permitiendo un movimiento libre y bloqueando de manera inmediata cuando es necesario.”

Los cinturones de seguridad de alta visibilidad también se pueden incorporar en carretillas elevadoras Yale® ya existentes con motor de combustión interna y eléctricas.

Para más información inicie sesión en www.yale.com para localizar los detalles de contacto de su distribuidor más próximo.

 

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link