Escribe para buscar

Frutas

El aguacate onubense inicia también la temporada

Coophuelva prevé recolectar esta campaña 800.000 kilos de aguacates en Valdeoscuro.

Comparte

La Cooperativa ‘Costa de Huelva’ (Coophuelva) ha comenzado a recolectar los aguacates de la campaña 2021/2022, la segunda que a nivel comercial están produciendo los árboles plantados en 2018 en las 145 hectáreas que gestionan de esta fruta subtropical en la finca de ‘Valdeoscuro’, en el término municipal de Gibraleón.

Las labores de recolección, que se iniciaron a principios de este mes de noviembre y que continuarán durante la próximas semanas, se están concentrando en las variedades polinizadoras Bacon y Zutano, mientras que la variedad Hass, que es la mayoritaria en las parcelas, no se recogerá hasta finales de diciembre.

Coophuelva prevé para esta campaña una producción de aguacates que se situará en torno a los 800.000 kilos, representando las variedades polinizadoras tan solo un 10% de este volumen. Hasta que la central hortofrutícola de ‘Valdeoscuro’ no se encuentre operativa, los aguacates recolectados seguirán siendo manipulados en las instalaciones de Cartayfrés, que también forma parte del grupo Onubafruit.

En este sentido, hay que señalar que es la comercializadora Onubafruit la que se encarga de la distribución de esta fruta subtropical tanto por los mercados nacionales como europeos.

Como ha indicado el presidente de Coophuelva, Cristóbal Picón, a agrodiariohuelva.es, a las 145 hectáreas actuales habrá que sumarle a partir del próximo año unas 40 hectáreas más, lo que implicará, si todo transcurre con normalidad, que la producción se vaya incrementando de forma paulatina en las campañas siguientes dependiendo de la madurez de los árboles.

«Si en la campaña de 2020 se contabilizaron unos 200.000 kilos de aguacates, en la actual esperamos llegar hasta los 800.000 kilos y en los dos años siguientes podemos rondar e incluso superar el millón de kilos. Es más, cuando todas las plantaciones de ‘Valdeoscuro’ se encuentren a plena producción sería posible alcanzar los dos millones de kilos», ha recalcado Picón.

 

Fuente: Agrodiario Huelva

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link