Escribe para buscar

Mercados

DIA vende a Carrefour su negocio en Francia

La cadena de supermercados DIA ha llegado a un acuerdo con la empresa francesa Carrefour para venderle su negocio en Francia, valorado en 600 millones de euros, ha informado el grupo español de distribución a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Comparte

La operación está sujeta a que se alcance un acuerdo definitivo tras el correspondiente proceso de consulta ante el comité de trabajadores de DIA Francia y a la aprobación por parte de las autoridades de competencia.

Ambos grupos de distribución han suscrito una opción de venta y acuerdo de exclusividad que cifra el valor de DIA Francia en 600 millones de euros y en función de ese importe se determinará el precio final de la operación, una vez realizados determinados ajustes referidos a la deuda financiera neta y al capital circulante de la empresa.

En su comunicación, DIA se compromete a informar a la CNMV cuando se firme el contrato de compraventa y el cierre de la operación, así como el impacto en la cuenta de resultados a nivel consolidado del grupo.

DIA Francia acumula tres años de caída en las ventas desde que la compañía publica sus resultados, obligada a hacerlo tras salir a cotizar en bolsa.

Francia es uno de los seis países donde opera DIA, presente, además de en España, en Portugal, Argentina, Brasil y China, con unas ventas de 1.898 millones de euros y un total de 865 tiendas a finales de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *