La apuesta de Cultivar por los mangos y aguacates nacionales se consolida a travรฉs de su filial Cultipalta, de la mano de Tropicsur.ย Ambas sociedades se especializan en el aprovisionamiento, selecciรณn, maduraciรณn, confecciรณn y distribuciรณn de frutas exรณticas y mรกs concretamente de mangos y aguacates.
Cultipalta, dedicada exclusivamente a la comercializaciรณn de aguacates y mangos, selecciona la fruta alrededor del mundo, la madura y comercializa para ofrecer a sus clientes los mejores frutos en cada momento.ย Y por lo tanto, ofrece tambiรฉn el mejor producto nacional cuando estรก en temporada.
Por su parte Tropicsur lleva aรฑos produciendo y gestionando la comercializaciรณn de aguacates y mangos de los mejores productores nacionales:ย desde Valencia hasta Portugal, pasando por Mรกlaga, Granada, Huelva o Cรกdiz.
Ambas empresas aรบnan su conocimiento del producto y de la distribuciรณn comercial con el fin de afianzar su posicionamiento preferente ย en un mercado muy exigente y en expansiรณn.
Este trabajo en comรบn se iniciรณ a principios de Junio con la preparaciรณn de la campaรฑa de mangos que se prolongarรก hasta finales de Octubre.ย Se han comercializado mรกs de 700T de mango nacional bajo las marcas Exรณtica Premium y Cozumel.
Por otra parte arranca ahora la campaรฑa de aguacates de Espaรฑa con las variedades de piel verde mรกs tempranas, para luego seguir con el aguacate Hass hasta el mes de Mayo.
Se ha trabajado en nuevos embalajes que destaquen el origen nacional del producto pues el mercado valora el producto local.ย Tanto Cultivar como Tropicsur llevan dรฉcadas de esfuerzo dedicado al mango y el aguacate y saben trabajar el producto para ofrecer una calidad inigualable.
De cara a las prรณximas campaรฑas ambas empresas planean el cambio a unas instalaciones de mayor capacidad que permitan seguir desarrollando el proyecto en comรบn, incrementando volรบmenes y ofreciendo siempre el mejor producto y servicio.



