Escribe para buscar

Destacado

¿Cuánto cuesta producir una hectárea de ajo?

El Observatorio de precios de la Junta de Andalucía ha elaborado un detallado informe desglosando todos los costes necesarios para el cultivo de ajo.

Comparte
ajo

Los siguientes datos están elaborados a partir de encuestas realizadas al sector en el segundo semestre de 2013 y han sido actualizados, utilizando para ello los indicadores de
precios pagados por los agricultores y salarios agrarios (MAPAMA), para el ajo sembrado en octubre del año 2018 y recolectado a partir del mes de mayo de 2019.

Los costes de producción corresponden a una determinada campaña, que se desarrolló en unas condiciones muy concretas que afectan directamente a las partidas contempladas en
el cálculo y no tienen por qué ser extrapolables a otra campaña. En todo caso, estos datos deben ser tomados como una aproximación y nunca como un valor fijo e incuestionable.

Consideraciones generales
Rendimiento medio considerado: rendimiento medio del ajo al aire libre y en regadío en Andalucía en la campaña 2018/19 (en kg/ha), obtenido a partir de los rendimientos publicados en el Anuario Provisional de 2018 de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *