Durante el acontecimiento, los emprendedores tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos a través de elevator pitches, donde explicaron brevemente sus ideas y visiones empresariales. También se aprovechó la jornada para organizar actividades de networking, fomentando la conexión entre los participantes y otros profesionales del sector.
Los próximos meses, los participantes de Emprèn Agro Cat seguirán un intenso programa de formación, que incluye 100 horas de contenido especializado en áreas fundamentales para el éxito empresarial, como por ejemplo empresa, marketing, finanzas, aspectos legales y tecnología. Las startups participarán en webinars, talleres presenciales y eventos de emprendimiento, diseñados para ofrecerles los conocimientos prácticos y teóricos necesarios para desarrollar sus proyectos.
Además de la formación, cada proyecto dispondrá de siete horas de mentoría personalizada. Expertos en varios ámbitos trabajarán directamente con los emprendedores para ayudarlos a refinar sus ideas, definir estrategias y superar los retos que puedan surgir durante el proceso de aceleración.
En esta primera edición del programa, se han seleccionado 15 startups prometedoras que representan la diversidad y la innovación en el sector agroalimentario:
- Agrinpulse
- Anècdota Rural
- Castelló Fruits
- Technological Harvesting
- Nova Pastura
- Tòfona Catalana
- Agrodevices
- Persicum
- Universal Foods
- Bit Intelligech
- Agro Turismo
- Guillem Sala
- Pablo Teruel
- Claudia Roda
- Martí Pedrós
Emprèn Agro Cat surgió con la visión de FEMAC, IMAK y AFRUCAT de potenciar el talento en el sector agroalimentario de Cataluña. El objetivo es impulsar proyectos emprendedores que catalicen la transformación del sector, haciéndolo más innovador, sostenible y competitivo a nivel global.
Este programa representa una oportunidad única para los emprendedores de crecer, aprender y contribuir al futuro del sector agroalimentario catalán.