Escribe para buscar

Alimentación

¡Celebra el día del gazpacho innovando con aguacate!

La Organización Mundial del Aguacate (WAO) celebra el 21 de julio el Día Internacional del Gazpacho con recetas que revolucionan el plato más deseado del verano incorporando la “fruta de la vida”.

Comparte

¿Quién dice que un gazpacho no puede llevar algo más que tomate? ¿Y que además puede ser sano y divertido? En la cocina cualquier idea puede ser una genialidad… y si le ponemos aguacate ¡mucho más! Este 21 de julio se celebra el Día Internacional del Gazpacho, el famosísimo plato que invade nuestras dietas todos los veranos y que ahora se presenta en su mejor versión gracias a la Organización Mundial del Aguacate (WAO), incorporando la “fruta de la vida”.

Si es famoso y versátil el gazpacho, más aún lo es el aguacate, el súper alimento favorito del mundo, sexy, camaleónico, sano y delicioso. De hecho, es el superalimento estrella de los deportistas que están haciendo frente a este año olímpico lleno de retos, e incluso es el superalimento oficial de la Federación Española de Vela. Todo ello gracias a sus innumerables beneficios para la salud, aportando los nutrientes, vitaminas y minerales esenciales para garantizar el buen funcionamiento del organismo y la energía necesaria para asumir los retos del día a día. 

“El aguacate es conocido por su gran valor nutricional y por esa versatilidad para adaptarse a cualquier tipo de plato, siendo uno de los grandes aliados en la gastronomía mundial para desayunos, comidas, cenas… ¡es perfecto para cualquier momento del día! A su vez, el gazpacho es uno de los platos españoles más conocidos en el mundo por ser saludable y exquisito a la vez, un imprescindible para el verano. Si le añadimos aguacate, estamos creando la combinación perfecta de vitaminas, minerales, proteínas, antioxidantes, potasio y, sobre todo, de sabores naturales que son tan deseados en esta época del año”, señala Xavier Equihua, CEO de WAO.

Este mes es el Mes Mundial del Guacamole, y qué mejor para acompañarlo que un gazpacho hecho con el superalimento de los super deportistas, que lo añaden a su dieta como algo indispensable. A continuación, descubre un par de recetas muy originales donde el aguacate es el gran protagonista de la bebida estrella del verano:

Gazpacho con aguacate 

Ingredientes:

2 aguacates

3 calabacines

1 pepino pequeño

½ pimiento verde 

1 dl de aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

Preparación:

Pelar los aguacates, quitar el hueso. Triturar todo junto: los aguacates y los calabacines ya lavados, con el pimiento sin las semillas y el pepino pelado y cortado. Cuando se haya creado una crema homogénea y no muy espesa, agregar sal y pimiento al gusto y refrigerar por unas horas. Se puede servir con miga de pan.

Gazpacho de aguacate y manzana 

Ideal para beber como entrante, merienda o como guarnición ¡lo que gustes! 

Ingredientes:

250 gramos de aguacate 

150 gramos de manzana verde

30 gramos de cebolla 

1/2 pimiento italiano

30ml crema de vinagre de manzana 

1/2 limón

2 vasos de agua

75 ml de aceite de oliva

Cilantro

Sal

Preparación: 

Pelar y cortar el aguacate, y retirar el hueso y sacar la carne. Mezclar el aguacate en una batidora hasta que se cree una mezcla homogénea, pero no muy espesa. A parte, pelar la manzana y cortarla por la mitad sacando las semillas. Lavar y cortar el pimiento y la cebolla. Añadirlo todo a la mezcla de aguacate y batir hasta que se homogenice bien.

Añadir la crema de vinagre de manzana, el cilantro, la sal, el limón y el agua. Volver a triturar hasta lograr un resultado cremoso. Incorporar el aceite y mezclar un poco más. Guardar en la nevera durante unas horas y servir como entrante o como guarnición para otros platos como galletas, nachos, pan tostado…

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link