Escribe para buscar

Alimentación

Celebra con 5 AL DÍA el 16 de octubre el Día Mundial de las Frutas y Hortalizas

Este año coincide con el Día Mundial de la Alimentación y nuestro mensaje está alineado con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Comparte

El lema 2020 es “Frutas y Verduras para cultivar, nutrir y preservar la salud de todos”. Más de 30 países de la Alianza Global de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día” (AIAM5) se unen para celebrar y homenajear a un sector que ha sido, es, y seguirá siendo de importancia vital.

El próximo 16 de octubre es nuestro día, el ¡Día Mundial de las Frutas y las Verduras! y desde “5 al Día” hemos diseñado una campaña que tiene como objetivo vestir de salud las redes sociales con frutas y hortalizas.

Vivimos una situación excepcional, y en medio de una crisis mundial sin precedentes ha cobrado aún más relevancia el trabajo de todos y cada uno de los eslabones del sector hortofrutícola integrado por personas y entidades valientes, comprometidas y que han demostrado tener una fortaleza inquebrantable para abastecer de alimentos sanos y seguros a toda la población, que no ha parado cuando el COVID-19 hizo que el mundo se detuviera. En medio de la pandemia el campo no ha parado, las empresas no han dejado de distribuir y no han faltado, ni un día, las frutas y las hortalizas en nuestros hogares.

Por todo esto, hoy más que nunca queremos contar contigo, tú que eres pieza fundamental de un sector que hace que el mundo siga girando, queremos celebrar juntos este importante día a través de esta acción conjunta:

¿Qué hacer? Publicar la infografía que te enviamos con el hashtag #DiaMundialFyV y etiquétanos en la publicación.

¿Cuándo? El 16 de octubre.

¿Dónde? En tus redes sociales.

¿Por qué? Esta acción tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables, de tener una correcta alimentación y cumplir con la recomendación de los expertos de consumir al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas diarias.

¿Te unes a celebrar el Día Mundial de las Frutas y las Verduras?

¡AHORA MAS QUE NUNCA Y SIEMPRE, “5 AL DÍA”!

Share and Enjoy !

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *