Carrefour ha anunciado este miércoles que venderá en sus supermercados de Francia hasta un millón de test rápidos para detectar el coronavirus.
De este modo, el retailer ofrecerá en sus lineales pruebas de antígenos para detectar anticuerpos del SARS-COV-2, que permitirán a sus clientes comprobar si han estado infectados en las últimas semanas.
Se trata de una nueva cadena de distribución que se suma a esta venta que ya pusieron en marcha cadenas como Lidl o Aldi en Alemania o Biedronka en Polonia. En el caso de Alemania, la oferta va más allá y la cadenena Lid vende ya no sólo las pruebas de antígenos, sino también aquellas que detectan la presencia del coronavirus mientras la enfermedad -Covid-19- aún está en curso.
Mientras que Europa avanza en este sentido, España vuelve a quedar fuera de esa posibilidad, ya que la comercialización de este tipo de productos queda restringida por ley al ámbito sanitario. Una vez más, la realidad va muy por delante de las decisiones políticas y la voraz burocracia nacional, como ya hemos visto en numerosas ocasiones durante la pandemia y tal y como el sector de la distribución no se ha cansado de denunciar con el caso, por ejemplo, del suministro de vacunas en los supermercados.
Habrá que seguir esperando.
Fuente: FoodRetail