Escribe para buscar

Sin foto

Carrefour incrementa en un 50% sus compras de alcachofa

 Carrefour distribuirá 1.300 toneladas de alcachofa en 2021 lo que supone un incremento del 50% en las compras en España de esta hortaliza.

Comparte

El crecimiento se debe sobre todo a la exportación, ya que la compañía va a sextuplicar las toneladas exportadas con respecto al ejercicio anterior. De los más de 80.000 kilos de alcachofa que vendió en el exterior en 2020, este año va a pasar a comercializar 500.000 kilos en países como Francia y Bélgica. En España, la cadena ofrece a sus clientes 800.000 kilos cada temporada.

La alcachofa que se encuentra en Carrefour procede de diferentes zonas productoras como Benicarló (Castellón), Murcia, Alicante, Granada y Tudela (Navarra). La empresa de distribución ha realizado estas compras a través de Socomo, su filial hortofrutícola ubicada en Villanueva de Castellón (Valencia).

En España hay dos denominaciones de origen de alcachofa: Benicarló y Tudela y además de estas D.O, la cadena ofrece a sus clientes alcachofa blanca procedente de Murcia, Granada y Alicante. La temporada se prolonga durante once meses, gracias a los diferentes tiempos de recolección en Navarra y Comunidad Valenciana.

Colaboración con los productores locales 

Carrefour comienza la temporada colaborando con la cooperativa agrícola San Isidro Benihort, ubicada en la localidad castellonense de Benicarló. Esta cooperativa, que este año celebra su 75 aniversario, cuenta con casi 1.800 socios lo que la convierte en un referente en el sector agrícola de la Comunidad Valenciana. Benihort trabaja con la empresa de distribución desde hace más de 20 años y, además de alcachofa, le sirve otros productos como coliflor, repollo, lechuga, escarola, col, berenjena, tomate, pimiento, calabacín y sandía.

Además, a lo largo del año Carrefour incorpora los productos de otros 58 productores locales como Massem (Alicante), Campo de Lorca y Alhóndiga (ambos de Murcia) y la cooperativa San Francisco y Hortoventas, de Granada, entre otros.

La alcachofa es la flor de un cardo que se usa en la cocina gracias a la influencia de la cocina árabe. Este alimento es una buena fuente de minerales como el potasio, por lo que su consumo es recomendable durante todo el año. Además, contiene un contenido calórico muy bajo, una proporción muy alta de agua y mucha fibra, por lo que es muy saciante.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link