Escribe para buscar

Hortalizas

Campojoyma es el líder mundial de col china ecológica

La empresa almeriense dedica 35 hectáreas a esta hortaliza bio en Abla y Abrucena, que exporta a los principales países y supermercados de Europa. El cultivo está certificado por ‘Demeter’ como agricultura biodinámica, respetuosa con el medio ambiente y el equilibro natural del entorno.

Comparte

Bio Campojoyma se ha convertido en el líder mundial de col china ecológica, con una producción de 5 millones de piezas esta campaña. Para el cultivo de esta hortaliza, la empresa de agricultura ecológica cuenta con 35 hectáreas en Abla y Abrucena, dos poblaciones almerienses situadas en la cara norte de Sierra Nevada.

El fundador y gerente de Bio Campojoyma, Francisco Jesús Montoya Sánchez, explica que “iniciamos el cultivo de col china bio hace doce años, y poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse en la actualidad en uno de los productos de referencia de nuestra empresa”. En esta línea, Francisco Montoya afirma que “exportamos esta verdura a los principales países de Europa, como Francia, Suecia, Dinamarca o Alemania, y estamos orgullosos al comprobar que se encuentra en los mejores supermercados europeos”.

Cultivo de diciembre a abril

Bio Campojoyma cultiva la col china ecológica desde diciembre hasta abril en un entorno natural, en las faldas de Sierra Nevada, siguiendo el modelo de agricultura biodinámica, certificada por ‘Demeter’. En esta línea, la joven empresa, concienciada desde su origen hace dieciséis años con la sostenibilidad, produce esta hortaliza basándose en un sistema de agrícola tradicional, respetuoso con el medio ambiente y el ciclo natural de la tierra, e integrando a plantas, animales y suelo. De esta manera, Bio Campojoyma contribuye con este cultivo a la sostenibilidad y al equilibrio del entorno, haciendo llegar a la mesa unas coles chinas bio que desprenden vida y sabor.

La col china bio es una hortaliza que pertenece a la familia de las brassicas y aporta grandes beneficios para la salud de las personas. Rica en vitaminas y minerales, posee muy pocas calorías y una alta cantidad de antioxidantes. Por ejemplo, contiene más vitamina C que frutas como la naranja e importantes cantidades de ácido alfa-linoléico, el cual se conoce popularmente como omega-3, esencial para una salud mental óptima. Así mismo, promueve un funcionamiento saludable del sistema circulatorio y del aparato digestivo del cuerpo. La col china bio de Bio Campojoyma tiene un sabor tierno y suave, que gusta a todos los paladares.

Bio Campojoyma, empresa almeriense ubicada en Campohermoso, se ha desarrollado exponencialmente desde que Francisco Montoya la creó en el 2004, y en la actualidad cuenta con 25 referencias en frutas y hortalizas bio, lo que le permite producir los 360 días del año, siempre bajo las pautas de un modelo de agricultura ecológica tradicional, respetuoso con el medio ambiente y que contribuye al equilibrio natural del entorno. El resultado de este trabajo son productos sostenibles de máxima calidad y seguridad alimentaria.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *