Escribe para buscar

Destacado

Campojoyma aumenta un 25% su exportación de brócoli bio

La empresa almeriense exporta esta referencia desde noviembre a mayo a países como Alemania, Gran Bretaña, Francia, Polonia o Suecia, entre otros.

Comparte
Campojoyma

Es el segundo año, pero ya se ha asentado dentro del catálogo de productos ecológicos de Campojoyma. La empresa agrícola almeriense cerrará la segunda campaña del brócoli bio en mayo con un crecimiento del 25% respecto al primer año, y con visos de que es una hortaliza que seguirá aumentando su exportación en los próximos años.

El gerente de Campojoyma, Francisco Jesús Montoya Sánchez, afirma que “los mercados europeos están respondiendo de forma positiva al brócoli bio. Cuando decidimos su comercialización, buscamos a uno de los mejores productores como es la cooperativa murciana Medifruver, que tiene una larga trayectoria cultivando brócoli desde hace 30 años. Estamos muy satisfechos con la alianza”.

Esta frase la desarrolla el gerente de Campojoyma, asegurando que “uno de nuestros valores es la innovación, que aplicamos también a la producción, con dos claves: cultivo los 365 días del año respetando los ciclos naturales de la tierra y la diversificación en el catálogo de hortalizas y cítricos, y el brócoli es un producto imprescindible dentro del sector ecológico”.

Campojoyma exporta brócoli bio desde noviembre a mayo a clientes de Alemania, Gran Bretaña, Francia, Polonia, Suecia, Dinamarca, Austria, Suiza, etc., es decir, la comercialización está repartida en diferentes mercados europeos.

La clave del éxito del brócoli bio se encuentra, por un  lado, en la confianza de los mercados europeos ecológicos en Campojoyma, donde es un referente por su compromiso con la sostenibilidad, la calidad y la seguridad alimentaria. Por otra parte, el excepcional sabor del producto, pues Medifruver lo cultiva en una zona geográfica ideal para esta hortaliza.

A nivel nutricional, el brócoli bio es una hortaliza muy saludable, con un alto contenido en vitamina C, y entre sus propiedades también se encuentran las vitaminas K, B y A, y minerales como magnesio, hierro, zinc, potasio, fósforo y fibra. Su incorporación a la alimentación aporta hierro contra la anemia, protege al corazón, depura el organismo, fortalece los huesos, cuida los ojos y mejora la piel.

Campojoyma, empresa almeriense ubicada en Campohermoso (Níjar), ha evolucionado exponencialmente desde que Francisco Jesús Montoya Sánchez la fundó en el 2004, y en la actualidad cuenta con más de 30 referencias en frutas y hortalizas ecológicas, lo que le permite producir los 360 días del año, siempre siguiendo las pautas de un modelo de agricultura ecológica tradicional, respetuoso con el medio ambiente y que contribuye al equilibrio natural del entorno.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link