CaDRIVER: el bioestimulante que multiplica la eficiencia del calcio en cultivos clave
Una solución natural que optimiza la redistribución del calcio en la planta y mejora la calidad de los frutos.
Comparte
Mayor vida postcosecha aumentando la durabilidad de los frutos además de la rentabilidad y sostenibilidad del cultivo
La empresa líder en biotecnología agrícola Kimitec, presenta CaDRIVER en Fruit Attraction 2024, una innovadora solución bioestimulante que marca la diferencia en la redistribución de calcio para cultivos hortícolas, frutales de hueso y pepita, y cítricos. CaDRIVER surge del MAAVi Innovation Center, el mayor hub de innovación biotecnológica de Europa, con un enfoque centrado en la transición del químico al natural, sin comprometer la productividad.
CaDriver favorece la liberación y la movilidad de los cationes de calcio a través de los tejidos vegetales. El calcio se redistribuye desde la vacuola hacia el citosol, y de allí a la pared celular de los órganos y tejidos en desarrollo. En comparación con otras soluciones, CaDRIVER promueve una redistribución más eficaz del calcio.
Por otro lado, su mecanismo de acción secundario ayuda a superar el estrés generado por el aumento de las especies reactivas de oxígeno. Así, se minimizan las fisiopatías asociadas a una mala distribución del calcio, y se mejora la calidad y la vida postcosecha de los frutos y tejidos. Esta solución incorpora también una fuente de calcio complementaria que garantiza un suministro eficaz durante las etapas del cultivo más críticas.
También aumenta significativamente la vida post cosecha y firmeza debido a una mayor acumulación de calcio ligado a pectina y a una menor degradación de las paredes celulares, de esta forma, la calidad del fruto se mantiene por más tiempo.
Para una amplia variedad de cultivos susceptibles a la carencia de calcio
CaDRIVER está diseñado para cultivos hortícolas (tomate, pimiento) y de hoja como lechuga, espinacas, apio y acelgas, así como para frutales de hueso y pepita (melocotón, ciruela, manzana, pera) y cítricos (naranja, limón, mandarina). Estos cultivos son especialmente susceptibles a la carencia de calcio, lo que puede generar problemas en la calidad de los frutos y la estructura celular. También permite a los cultivos la superación de estrés por ROS (estrés oxidativo) y mejorar su calidad gracias a que está dotado de moléculas antioxidantes y cofactores enzimáticos.
Este producto es de aplicación radicular y es recomendable iniciar las aplicaciones en las fases tempranas del cultivo. Para maximizar los beneficios es conveniente utilizarlo regularmente durante el ciclo productivo lo que permite obtener los mejores resultados en calidad y vida post cosecha.
Según Camilo Chacón, director de Marketing Estratégico de Kimitec, «en los diferentes ensayos realizados en manzana CaDRIVER logró una reducción entre un 5-20% de bitter pit. Este bioestimulante está diseñado para ayudar a los agricultores a aumentar su rentabilidad sin comprometer la calidad de sus productos«.
Sobre Grupo Kimitec
Multinacional biotecnológica española participada por Grupo Santander en un 5% con el objetivo de impulsar la transición del químico al natural en agroindustria y la industria alimentaria.
Grupo Kimitec es socio de la empresa alemana Bayer bajo el objetivo conjunto de acelerar el desarrollo y la comercialización de soluciones biológicas provenientes de fuentes naturales, que contribuyan a la protección y la bioestimulación de los cultivos.
Hoy en día, la empresa está presente en más de 90 países de todo el mundo y tiene delegaciones en EE. UU., LATAM, Sudáfrica y Asia, además de 21 oficinas comerciales en Marruecos, Hungría, Turquía, Italia, Países Bálticos, Argentina, Rusia, Asia Central, Polonia, Francia, Kenia y Lituania.
Sobre MAAVI Innovation Center- Innovación Biotecnológica Natural
MAAVi Innovation Center es propiedad de Grupo Kimitec y es el mayor hub de biotecnología aplicada al natural en Europa, que cuenta con 15 años de experiencia en la investigación de fuentes naturales aplicadas a la agricultura y la industria alimentaria.
Su plataforma de Inteligencia Artificial, LINNA, tiene un protagonismo primordial para facilitar y acelerar el descubrimiento de moléculas.
Prueba de ello son los numerosos acuerdos cerrados por MAAVi IC con líderes de sus sectores como Bollo, Grupo Paloma, Treemond o Nutrifarms, y con los gigantes del sector agroquímico como UPL, que han escogido a MAAVi IC como partner estratégico en su transición al natural.
En 10.000 m² y de la mano de casi un centenar de científicos, desarrollamos soluciones naturales tan efectivas como los productos químicos, gracias a la sinergia de cinco áreas: botánica, microbiología, microalgas, bioinformática y revalorización de coproductos.
En el terreno de la agroindustria, el valor añadido de MAAVi IC se engloba en tres grandes áreas: revalorizar los subproductos que producen un impacto negativo en el medio ambiente y en la cuenta de resultados de las empresas, alcanzar el residuo cero en la producción de materias primas (evitando así la trazabilidad química en sus productos) y acompañar a la agroindustria en el reto de conseguir etiquetas limpias de números E (aditivos alimentarios químicos).