Escribe para buscar

Frutas

Buena cosecha de la naranja en Córdoba

La campaña cordobesa se encuentra al 30% y, según Asaja, las lluvias de las últimas semanas han sido muy beneficiosas para el sector.

Comparte
naranjas

La campaña de la naranja se encuentra actualmente al 30% de la recolección en Córdoba, teniendo en cuenta el retraso de su inicio hasta finales del mes de octubre debido a la escasez de lluvia, si bien la campaña se ha normalizado desde el pasado 20 de noviembre por las condiciones meteorológicas.

Según ASAJA-Córdoba, la lluvia de las últimas semanas no ha afectado a los naranjos sino que está siendo beneficiosa, no ha causado problemas y no ha tirado fruto al suelo como ha ocurrido en otras zonas como en Valencia, donde ha perjudicado a la mandarina. Una situación que, no obstante, ha beneficiado a la provincia de Córdoba al aumentar la demanda de la naranja de esta zona.

Muestra de ello es que las cooperativas valencianas, debido a que su fruto se ha deteriorado, están fijando dentro de su plan de compras a las naranjas del Valle del Guadalquivir, por lo que se espera que la campaña vaya mejorando en las próximas fechas a pesar de que actualmente aún hay poca fluidez de demanda en los mercados.

En cuanto a los precios, tras la última sesión de la Lonja de Cítricos celebrada ayer, estos son ligeramente superiores a los de la campaña pasada con una previsión de que la naranja tardía va a tener un precio interesante por la escasez de producción en esta variedad (lane y valencia late). En el caso de la naranja de industria, está tomando precio y a pesar de tener un rendimiento bajo, la cotización se prevé que siga subiendo en las próximas semanas hasta cerca de los 20 céntimos aproximadamente.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link