Hoy hablamos de:

4 Abr 2026 | Actualizado 08:00

Revista del Sector Hortofrutรญcola

La sostenibilidad es un trabajo de todos y para siempre

COMPARTE

Oรญr hablar de que โ€œlos lobbys de ONGs medioambientales dirigen la polรญtica agrรญcola en la UEโ€ es ahora mismo una forma de justificar que no son necesarios los cambios que estรก realizando la Comisiรณn Europea de Agricultura ante la realidad de un cambio climรกtico que altera todo en el sector agrรญcola.

No estoy muy de acuerdo con que los cambios son excesivos, creo que son necesarios, pero necesitan del apoyo y la financiaciรณn por parte de las administraciones, ya que la situaciรณn actual requiere de actuaciones contundentes y sin demora. La sostenibilidad debe ser nuestro guiรณn en los prรณximos aรฑos y, para conseguirlo, debemos adaptarnos a los cambios. Estรก claro que la Comisiรณn pretende que de la noche a la maรฑana esto se produzca y no estรก el sector preparado para esos cambios sin un respaldo. El objetivo es el mismo para todos, pero creo que no las formas en las que se estรก llevando a cabo, y en eso creo que es donde tenemos que poner todas nuestras fuerzas.

PUBLICIDAD

No podemos perder la bandera de la sostenibilidad y, por supuesto, el respeto y cuidado del medio ambiente, porque somos los primeros interesados, porque sin tierras para cultivar no podremos existir y estรก claro que esto se consigue con un equilibrio para que el medio ambiente no salga perjudicado.

La lucha no estรก en que desaparezcan las polรญticas medioambientales de la UE, sino en que sean consensuadas y coordinadas con todo el sector y no consista en poner normas y burocracia que no se pueden llevar a cabo sin apoyo ni financiaciรณn. Luchemos por un mundo en el que todos tengamos conciencia de que lo que nos rodea y lo que nos alimenta es de todos y lo debemos cuidar entre todos.

La lucha por la sostenibilidad integral nos harรก mejores y dejaremos un mundo mejor para las nuevas generaciones.

LO รšLTIMO

La campaรฑa de berries en Huelva afronta un curso que debe analizarse con el foco muy abierto, mรกs allรก de la dificultad coyuntural, debe situarse en un escenario estructural de resistencia.
Los resultados mejoran para todos los socios europeos, mientras que en el hemisferio sur comienza una temporada prometedora: en Australia, las ventas y la comunicaciรณn con el consumidor ya estรกn en marcha; Chile y Argentina avanzan en el desarrollo de los volรบmenes comerciales; Sudรกfrica se centra en el reconocimiento de marca; y en Nueva Zelanda continรบan las fases de prueba.
Artรญculo de Josรฉ Carlos Gรณmez, Director Comercial de El Dulze
รšLTIMA REVISTA

Descubre nuestro รบltimo nรบmero

ยฟQuieres enterarte de todo?

ยกSuscrรญbete a la revista!

Entรฉrate de cada detalle del sector y conocer la opiniรณn de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tรบ decidas.