Biobest, que cuenta con la mayor variedad de soluciones sostenibles para el control de plagas del mercado, ha aprovechado su presencia en la IV edición de Infoagro Exhibition, el epicentro empresarial de los productores agrícolas almerienses, para dar a conocer sus nuevos productos y herramientas de lucha integrada y control biológico.
Entre las novedades más destacables, se encuentra la herramienta de monitoreo PATS-C, que detecta y reconoce automáticamente plagas voladoras en tiempo real.
Su tecnología permite una detección y análisis más temprana y precisa que otros métodos tradicionales de monitoreo, permitiendo una mejor toma de decisiones y una rápida respuesta ante cualquier brote.
Tal como afirma Jordi Portoles Peramo, director general de Biobest España, “al integrar tecnologías avanzadas como la de PATS-C, estamos brindando a los agricultores nuevas herramientas para que puedan manejar y controlar las plagas de la forma más inteligente y eficiente posible que existe actualmente”.
Esta y otras herramientas tecnológicas hacen que Biobest se posicione como una de las compañías con el mayor catálogo de soluciones sostenibles para el manejo y control de plagas, pues además, siguen avanzando en el desarrollo de biopesticidas, como el ya reconocido y premiado Asperello®.
Asperello® ha sido aclamado entre técnicos y agricultores por ser uno de los biopesticidas más sostenibles del mercado, con una gran efectividad contra enfermedades fúngicas en suelo y raíces, tales como Pythium y Fusarium.
Como parte de su compromiso con la industria agrícola en general, Biobest ha aprovechado su presencia en la feria Infoagro para lanzar un sorteo, ofreciendo la oportunidad de ganar una cantidad sustancial de su biopesticida Asperello®. Con esta iniciativa, la compañía quiere conseguir que más agricultores experimenten los beneficios de esta solución en sus cultivos, al mismo tiempo que promueven prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente.