¿Quién es Gaindu?
Hablar de Gaindu es hablar de ingeniería, con más de 40 años ofreciendo procesos productivos de automatización, principalmente enfocado en el sector de la automoción, esta empresa acaba de abrir una nueva línea de negocio en el sector hortofrutícola de la mano de Bialca Solutions.
Encajadora de tarrinas automática T-BOX 2
Tras detectar un problema transversal en todo el sector, el constante aumento de los costes de mano de obra y la creciente dificultad para encontrarla, Bialca ha comenzado a colaborar con Gaindu para diseñar y desarrollar esta nueva máquina. Tras detectar este problema, ambas empresas han encontrado una solución con la cuál poder aumentar la productividad sin la dependencia de mano de obra.
Bialca se ha especializado en ofrecer soluciones de automatización de procesos. Disponiendo de maquinaria altamente productiva para los procesos de selección y calibrado con visión artificial, pesado y envasado en todos los formatos, y además ahora, con la nueva T-BOX 2, podemos ofrecer la solución para el encajado automático de tarrinas.
«T-Box 2 permite optimizar y acelerar procesos de producción en el encajado de tarrinas»
Características
La nueva máquina de encajado automático de alto rendimiento, T-BOX 2, diseñada para optimizar y acelerar procesos de producción en el encajado de tarrinas, tiene la capacidad de colocar tarrinas de diversos materiales, tamaños y formatos de envasado en cajas con total precisión y a gran velocidad, esto ha sido posible, gracias al trabajo de ingeniería desarrollado por Gaindu.
La nueva T-Box 2 permite llevar un control total desde la entrada del producto, su desplazamiento sobre la caja y su posterior colocación dentro de la misma, con total y absoluta precisión, lo cual hace viable poder trabajar con diferentes formatos de tarrinas y materiales a altas velocidades.
El valor verdaderamente innovador de esta máquina se encuentra en su capacidad para optimizar la eficiencia de producción. A través de su total automatización, reduce significativamente la necesidad de mano de obra, eliminando el riesgo de errores humanos y aumentando la productividad.
Esta característica es especialmente importante en un mundo donde la eficiencia y la precisión son cruciales para mantener la competitividad en el mercado.
Así, Bialca ha conseguido con este lanzamiento poder seguir ofreciendo soluciones completas en el proceso del packaging al sector, desde el pesado hasta el encajado final de tarrinas.