Escribe para buscar

Hortalizas

Benihort se une a Alcachofa de España

La cooperativa de Benicarló, que produce casi 5 millones de kilos anuales, se sumó a la Asociación en la Asamblea General celebrada en el marco de la pasada Fruit Attraction.

Comparte
alcachofa Benihort

La Asociación Alcachofa de España ha dado la bienvenida como nuevo asociado a la Cooperativa Agrícola Benihort en su IX Asamblea General, celebrada en la pasada Fruit Attraction 2022. Benihort se suma así a la asociación, que trabaja para seguir dando visibilidad a la alcachofa de España, promocionando y reivindicando el consumo de esta hortaliza.

Como representantes de Benihort asistieron a la Asamblea, que se celebró el martes 4 de octubre, el presidente, Sergio Ortiz Bueno, y el director general, Guillermo Edo Barreda. En el encuentro, en el que participaron más de medio centenar de representantes de asociados de la Región de Murcia, la Vega Baja de Alicante, Castellón, Andalucía y Navarra, el presidente de Alcachofa de España, Antonio Galindo, dio la bienvenida al nuevo socio.

Sergio Ortiz ha valorado esta incorporación “a una asociación muy dinámica, que trabaja por seguir aumentando la notoriedad de la alcachofa de España y en la que nosotros, como productores de casi 5 millones de kilos anuales con una contrastada calidad, no podíamos faltar. Sin duda, alianzas como ésta nos hacen más fuertes y competitivos”.

La cooperativa agrícola de Benicarló ya había mostrado su intención de unirse a la entidad en el I Congreso de la Alcachofa Blanca de Tudela, organizado dentro de las actividades desarrolladas con motivo de las Fiestas de la Verdura del pasado mes de abril y, tras presentar su adhesión, la incorporación se hizo efectiva en la asamblea madrileña. A petición de algunos asociados, se ha dejado la puerta abierta a que la décima asamblea general se celebre, por primera vez, lejos del marco de Fruit Attraction. “Que se plantee organizar la asamblea de manera rotatoria por las cinco zonas productoras del país nos parece una propuesta muy interesante, para poder así aprender unos de otros y conocer las particularidades e intereses de cada zona y todo lo que cada una puede aportar en la difusión del producto”, tal y como ha destacado el director general de Benihort, Guillermo Edo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *