Bayer y FaunaPhotonics cooperan para crear sensores de seguimiento de plagas
Un control de plagas eficiente que al mismo tiempo respete a los insectos beneficiosos y a los polinizadores es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la agricultura mundial.
Comparte
Bayer y FaunaPhotonics, Copenhague, Dinamarca, han iniciado una cooperación de tres años para desarrollar nuevos sensores destinados a mejorar el seguimiento de plagas agrícolas de insectos así como de otros insectos no-objetivo, incluidos aquellos beneficiosos. Un control de plagas eficiente que al mismo tiempo respete a los insectos beneficiosos y a los polinizadores es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la agricultura mundial. La habilidad de detectar sistemática y eficientemente poblaciones de insectos es clave para la Gestión de Plagas Mejorada, que se basa en la precisión de las técnicas de seguimiento de las poblaciones plaga.
“Las nuevas soluciones en materia de sensores pueden enviar datos directamente a nuestras herramientas de Agricultura Digital y permitirán a los productores tomar decisiones mejor informadas y en menos tiempo, sobre todo en lo que respecta a una aplicación de productos para la protección de cultivos más dirigida a su objetivo”, afirmó Ole Peters, responsable de tecnología en la sección de Agricultura Digital de Crop Science, una división de Bayer. “Saber lo que pasa en el campo facilita la vida al productor, asegura la cosecha, mejora los rendimientos y protege a los polinizadores.”
“La colaboración con Bayer permitirá a FaunaPhotonics avanzar de manera importante en cuanto a tecnología de sensores para el seguimiento de insectos”, añadió Frederik Taarnhøj, presidente ejecutivo y fundador de FaunaPhotonics. «Se espera que la nueva tecnología elimine las lagunas que hay en nuestro conocimiento sobre poblaciones de insectos y resulte en mejoras en control de insectos y una producción alimentaria más sostenible.”
Las plagas de insectos causan daños directos a los cultivos y provocan importantes pérdidas, siendo el control de plagas uno de los retos más difíciles de afrontar. El motivo principal es la imposibilidad de hacer un seguimiento preciso que informe sobre las dinámicas de la densidad de población de la plaga. Hasta ahora, los métodos de seguimiento se han basado en técnicas manuales que no se prestan bien a la automatización o a la introducción de soluciones digitales y de software. Lo que es más, el seguimiento habitual en campo es una actividad costosa, que consume gran cantidad de tiempo y requiere una alta carga de trabajo, sobre todo cuando se trata de grandes explotaciones.
Bayer y FaunaPhotonics creen firmemente que el desarrollo conjunto de una solución digital asequible y basada en sensores que permita el seguimiento de insectos con precisión y exactitud, y formular predicciones al respecto, supondrá una gran ventaja para los productores de todo el mundo. La investigación y desarrollo conjunto se ha titulado “Mitigación de plagas agronómicas y estrategias de mitigación no-objetivo mediante la detección en campo de fauna aérea basada en tecnología de detección y medición por luz (LIDAR).”
Bayer: ciencia para una vida mejor
Bayer es una empresa global principalmente dedicada a los campos de las Ciencias Biológicas, el ámbito sanitario, y la agricultura. Sus productos y servicios están diseñados para servir a la gente y mejorar su calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo trabaja para crear valor añadido mediante innovación, crecimiento y alta rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios del desarrollo sostenible y sus responsabilidades sociales y éticas como empresa. En el año fiscal 2015, el Grupo contó con cerca de 117.000 empleados y facturó 46,3 billones de €. La inversión en capital alcanzó los 2,6 millones y a I+D se dedicaron 4,3 millones. Estas cifras incluyen le sector de polímeros de alta tecnología, que comenzó a cotizar en bolsa como empresa independiente con el nombre de Covestro el 6 de octubre de 2015. Para más información visite http://www.bayer.com.