Escribe para buscar

Hortalizas

BASF presenta las semillas más avanzadas y sostenibles del mercado

Llegan al mercado las primeras semillas hortícolas producidas en el avanzado centro de BASF en Etiopía.

Comparte

Las primeras semillas producidas en el avanzado centro de producción de BASF en Etiopía ya están en el mercado global de semillas hortícolas. Situado en la región de Amhara, el centro reúne las condiciones ideales para producir pimiento dulce, tomate y pepino durante todo el año. Se trata del primer complejo de invernaderos de alta tecnología de BASF en África.

“Hemos invertido alrededor de 8 millones de euros en este nuevo centro, que aportará fiabilidad y flexibilidad al suministro para que podamos dar servicio a nuestros clientes en todo el mundo”, comentó Vicente Navarro,Vicepresidente del negocio de de semillas hortícolas de BASF. “La producción sostenible de alimentos es muy importante para nosotros y queremos contribuir a hacerla realidad. Por eso estamos tan orgullosos de este nuevo centro que nos sitúa a la vanguardia, ya que es el primer centro de alta tecnología para producción sostenible de semillas en Etiopía con procesos totalmente automatizados de control climático, incluyendo humedad, calefacción y riego.”

El centro cubre una superficie de 15 hectáreas; dos de ellas están ocupadas por invernaderos de última generación, mientras que el resto se usa para instalaciones e infraestructura de producción de semillas en campos abiertos. El nuevo centro cuenta en la actualidad con unos 70 empleados permanentes, aunque BASF también da empleo a más de 100 trabajadores temporales. La mayor parte de los empleados procede de las áreas cercanas y recibe formación de la propia empresa.

Altos niveles de sostenibilidad y compromiso con la responsabilidad social

El centro cumple las normas de BASF sobre salud, seguridad y medio ambiente, además de superar con creces los requisitos sobre sostenibilidad habituales en Etiopía. La electricidad proviene en su mayor parte de fuentes de energías renovables para reducir la huella de carbono. Los invernaderos se calientan con paneles solares. El centro cuenta también con su propia planta de tratamiento de aguas residuales y puede reciclar todos los residuos que genera.

Por otra parte, BASF participa en numerosas iniciativas de responsabilidad social en la zona próxima al centro. “Estoy muy orgulloso de que, además de suministrar semillas a pequeñas granjas del país, también tengamos una participación activa en proyectos de reforestación y control de la erosión del suelo en la región”, explicó Ben Depraetere, director general de Nunhems Ethiopia PLC y director nacional de del negocio de semillas hortícolas de BASF en Etiopía. “Queremos que se beneficie la comunidad local. Por eso también proporcionamos agua potable a la comunidad vecina al centro, por ejemplo, hemos invertido en la construcción de nuevas carreteras y hemos constituido un fondo para financiar proyectos de creación de empleo para los jóvenes de la zona.”

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link