Assocome, AGEM y Mercabarna han rendido homenaje a Joan Llonch, empresario del sector hortofrutícola y antiguo presidente de AGEM y Assocome durante una cena temática de estilo late night televisivo que estaba conducida por el humorista Queco Novell y llevaba por título “La transformación del tomate”.
Cerca de 160 personas, entre empresarios y empresarias, representantes institucionales, familiares y amistades se dieron cita el pasado 29 de junio para poner de relieve el papel de Llonch en la historia de la Unidad Alimentaria.
Destaca, por ejemplo, el cambio de horario del Mercado Central de Frutas y Hortalizas, que en el 1989 pasó a ser diurno, a diferencia de la mayoría de mercados mayoristas del mundo, que continúan operando de madrugada. Gracias a la modificación del horario, muchas de las empresas se aseguraron el relevo generacional y motivó el acceso de más mujeres al mercado.
Un factor que destacó el propio Joan Joch en la revista Mercados en su edición de junio, que actualmente lo recuerda como uno de los detonantes de que hoy Mercabarna “tenga una gran cantidad de gente joven con talento, impulsando nuevos proyectos dentro de la unidad alimentaria”, explica.