Una de las tendencias de alimentación en auge en Europa son los snacks saludables, con mucho sabor y de consumo rápido y fácil, como son los tomates cherry pera. El objetivo pues de la distribución ahora es buscar el suministro de este tipo de productos durante los doce meses del año. Ante esta realidad, Semillas Fitó y dentro de su línea de especialidades, presenta dos nuevas variedades de este segmento para esta campaña. Mulan y Solemio, dos cherry pera que mantienen la línea de sabor por la que es conocida la firma, pero destinados a otras zonas de producción con el objetivo de dar respuesta a todos los agricultores.
“El cherry es un segmento muy interesante para nosotros en el que hemos desarrollado diferentes variedades con exito, por lo que creemos que tiene aún mucho potencial, por ello introducimos estas dos novedades”, explica Tom Lombaerts, Produce Chain Manager de Semillas Fitó.
Con Mulan y Solemio la casa de semillas completa su oferta en cherry pera en la línea de su variedad Ferdinand. Las tres son variedades productivas, con resistencia a cuchara y ToMV, “facilitando al máximo el cultivo al agricultor sin perder los grados brix y el buen sabor que se le exige”, sostiene Lombaerts. Además, Fitó continúa cosechando éxitos con su variedad premium del segmento, Essentia, caracterizada por su intenso sabor, que trabaja en exclusiva con la Cooperativa Granada La Palma.
Otras innovaciones
Semillas Fitó sorprende también en esta campaña con una nueva apuesta en el segmento de tomate pera de gran calibre, lanzando una nueva variedad. Se trata de Esturión, un material estándar, con una forma bonita aperada, de elevada productividad y buena postcosecha. Está destinado para su producción en invierno en Almería y Murcia. “Presenta más sabor que un larga vida y es de calibre G – GG, una solución para el segmento pera, muy interesante en el mercado actualmente”, señala Lombaerts.
Mulan y Solemio
– Tomate cherry pera.
– Alta productividad.
– Resistencia a cuchara y ToMV.
– Alto nivel de grados brix.