Únete a nuestro TELEGRAM para enterarte de todas las noticias al momento

Hoy hablamos de:

15 Jul 2026 | Actualizado 10:43

Revista del Sector Hortofrutícola

Trabajo manual. AGROTER

La línea de floretas de Agroter se manipula con sumo cuidado para ofrecer la mejor calidad.

COMPARTE

Desde hace dos años las instalaciones de la empresa, ubicada en Lorca, destinan parte de la producción de brócoli al segmento de IV Gama. En particular, al de las floretas listas para cocinar, que ya representan el 3% del total de brócoli y que, según hemos podido
constatar en nuestra ruta por diferentes empresas del sector, están cada vez más de moda “por ser convenientes y permitir al consumidor aprovechar el 100% del producto”, nos cuenta el gerente, Juan Antonio García.

A la hora de confeccionarlas, vemos cómo las operadoras seleccionan una por una las piezas y las van desgranando de forma cuidadosa para garantizar que las que se envasan tienen una correcta presentación y forma. Las bandejas se presentan en cómodos formatos de consumo de 350-500 gramos, ideales para distintas tipologías de hogares, y se destinan al mercado exterior, donde hay “bastantes perspectivas de crecimiento” a corto y medio plazo. De momento, en SAT Agroter ya han conseguido posicionarlas en cadenas como Lidl y están en negociaciones con otras para introducirlas próximamente, algo que, sin duda, conseguirán gracias a su buen hacer.

 

Alicia Lozano

PUBLICIDAD

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La Unión Europea y México han dado un nuevo impulso a sus relaciones comerciales con la aprobación definitiva de un acuerdo que actualiza el marco vigente entre ambas partes. El pacto permitirá reducir barreras comerciales, especialmente en el sector agroalimentario, y reforzar los intercambios entre los mercados europeo y mexicano.
La entidad presenta la monografía El sector forestal y la gestión del monte en España, número 41 de la colección Mediterráneo Económico, que sitúa la gestión forestal como una prioridad estratégica para la sostenibilidad ambiental, la cohesión territorial y el desarrollo económico del medio rural.
En un contexto en el que la eficiencia, la sostenibilidad y la adaptación al mercado marcan el ritmo del sector hortofrutícola, INDUSER continúa avanzando en el desarrollo de soluciones tecnológicas orientadas a optimizar los procesos de pesaje y envasado. Entre sus últimas novedades, destaca el lanzamiento de la PT20, una nueva pesadora con sistema asociativo diseñada para responder a las necesidades específicas de productos de formato alargado como el calabacín o la zanahoria.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.