Escribe para buscar

Soluciones postcosecha para berries, con TECNIDEX & Agrofresh

TECNIDEX llegó recientemente a un acuerdo con la multinacional AgroFresh. Esta sinergia supondrá nuevos desafíos en un subsector estratégico de la agricultura como es la postcosecha.

Comparte
Tecnidex

La firma TECNIDEX se ha convertido en un gran aliado para el comercio internacional de los frutos rojos, protegiéndolos de sus enfermedades, evitando su deshidratación, sin alterar sus propiedades organolépticas, realzando su belleza natural y manteniendo su frescura. En este sentido, asesoran a clientes para que sus berries tengan la mejor sanidad y calidad con la mayor seguridad alimentaria y medioambiental, protegiendo la salud de los consumidores más exigentes.
Entre las soluciones que ofrecen para los frutos rojos, destacan:
CONTROL-TEC® CAM H es un sistema automático de humidificación por ultrasonidos que mantiene la humedad relativa muy elevada sin mojar el producto, minimizando las pérdidas de peso y deshidratación. Produce vapor de agua 100% mediante la vibración de discos piezoeléctricos de ultrasonidos que transforman el agua en micro-gotas de tamaño inferior a 4 micras, proporcionando la más alta calidad de humedad. Mantendrá así los berries más tersos y resistentes al ataque de microorganismos.
Recientemente han presentado la tecnología CONTROL-TEC® CAM PURE AIR, sistema de purificación del aire de las cámaras de conservación que elimina las esporas y patógenos presentes. Por su funcionamiento continuo, permite la reentrada de frutos rojos en la cámara. Asociado a esta tecnología, para el control de la maduración, TECNIDEX ha lanzado la gama Textar® PURE AIR, absorbedores de etileno para cámaras de conservación y contenedores de transporte y sachets para berries en cajas ya confeccionadas. No dejan residuos de ningún tipo.
Tanto las tecnologías como los absorbedores de etileno son compatibles con la producción ecológica en la UE y están autorizados por el servicio de certificación CAAE para sus diferentes usos: nebulización de vapor de agua en cámaras de conservación de frutos rojos ecológicos certificados y lugares o cámaras donde se almacenen y/o transporten berries ecológicos certificados.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *