Escribe para buscar

Mejorando los rendimientos en escarola. HM.CLAUSE

HM. Clause acaba de incorporar dos nuevas variedades, una lisa y otra rizada, con las que añade rusticidad y aumenta la tasa de blanco.

Comparte
lechuga

La escarola es una hortaliza de hoja destinada, fundamentalmente, a la industria del procesado, de ahí que sea necesario contar con variedades que aporten tanto al agricultor como a su comercializadora la mayor rentabilidad posible. Esta es la máxima con la que trabajan en HM. Clause y que, tras años de investigación, ha dado como resultado dos nuevas variedades, una de escarola lisa, CLX1082 (Aranza)**, y otra de rizada,
CLX1110 (Lesly)**, con las que complementa una gama que cuenta ya con referencias como Jimena o Beauty, cubriendo todo el ciclo de este cultivo.

CLX1082 (Aranza)** es una escarola lisa para trasplantes de octubre que destaca por tener más volumen que Jimena, la otra variedad de HM. Clause para el segmento de pleno invierno, así como una mejor tasa de blanco y mejora el comportamiento a punteos y ribeteos. Junto a ambas, la casa de semillas cuenta con Zelinda, para plantaciones de principios de noviembre a mediados de enero con un buen comportamiento frente al espigado.
En rizada, la novedad de HM. Clause es CLX1110 (Lesly)**, una variedad también para trasplantes de octubre, vigorosa, con un porte elevado, de modo que mejora la aireación, evitando pudriciones, y con una buena tasa
de blanco. “CLX1110 es un complemento a la gama”, nos comenta Noelia Valcárcel, técnico de desarrollo de HM Clause. Un portfolio que cuenta ya con Beauty, para el mismo segmento que Lesly, y con Stessy, para trasplantes a partir de noviembre, con resistencia a espigado.

“Todas son variedades con hojas fuertes, rústicas, ya que la tendencia es a aumentar su presencia en la industria y, por tanto, en IV Gama”, nos cuenta Eusebio Mora, delegado técnico comercial de HM. Clause en el Campo de Cartagena. Asimismo, y precisamente por ese empuje de la industria, “tenemos que aumentar los rendimientos”, de ahí que las novedades de la casa de semillas mejoren tanto la tasa de blanco con respecto al resto de variedades del catálogo como sus resistencias a punteo y ribeteo.

En Très fine, Kassy

Kassy es la referencia de HM. Clause en Très fine, la tipología más rizada de escarola y que se dirige,
sobre todo, al mercado francés. “Es muy compacta y acogollada”, nos explica el delegado técnico comercial de la firma.

**Variedad en trámite de inscripción con autorización provisional de
venta (APV).
– Denominación pendiente de validación.
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *